Martes 16 Abril 2024

ramon mayo callesRadio Hellín /M. G. El alcalde de Hellín, Ramón García, ha comparecido telemáticamente para confirmar que algunas calle se convertirán en semipeatonales, dentro de las medidas que tienen como objetivo la reactivación del comercio y economía local, pero con fecha de caducidad, ya que será de manera provisional en un escenario excepcional.


El primer edil ha recordado que es una medida que está adoptándose en la mayoría de ciudades españolas, aunque ha admitido que, en Hellín, han surgido algunas voces disconformes, sobre todo de comerciantes de las calles López del Oro y Coullaut Valera, tras recordar que esta resolución se aprobó, por unanimidad, el pasado domingo, 10 de mayo, durante una videoconferencia del Consejo de Comercio, con el respaldo favorable de todos los participantes, grupos políticos (Cs, Vox, AEH, PP y PSOE) y las asociaciones de comercio de Hellín (FEDA, AMEDHE y ACHE).
García, en el día de su 58 cumpleaños, ha insistido en que, “en ningún momento nos hemos planteado, ni siquiera la intención de peatonalizar ninguna calle sin el debido consenso entre vecinos, comerciantes, asociaciones y partidos políticos: qué nadie piense que las medidas que adoptamos desde el Ayuntamiento van en beneficio de unos y en detrimento de otros. Lo único que pretendemos es que puedan trabajar todos los sectores y se beneficie la vida de nuestras ciudadanos con la seguridad que requiere el momento».
Exhaustivo control
En la reunión del CECOR de esta semana, y ante el posible paso a la fase 1, ha advertido del “exhaustivo control” que se va a llevar a cabo en terrazas y comercios, con el fin de que se cumplan todas la obligaciones y recomendaciones que dicta el Ministerio de Sanidad.
Así ha revelado que el número de sanciones desde el principio del estado de Alarma es ya de 412: 227 han sido interpuestas por parte de la Policía Nacional, y 185, por la Policía Local.
El alcalde también ha dado cuenta del Comité de Seguridad y Salud que se celebró el pasado miércoles en el que se trataron las condiciones de vuelta de los trabajadores municipales a sus puestos, a través de un plan de prevención, con el objetivo que el lunes, 25 de mayo, se incorpore el 100% de la plantilla, por lo que se han adoptado todas las medidas de seguridad “para que tengamos un ayuntamiento seguro para trabajadores y para ciudadanos.
Del mismo modo, por tercera semana consecutiva, también se mantuvo la reunión con los agentes sociales (patronal y sindicatos) para adoptar las medidas económicas y sociales necesarias para la nueva situación, ante lo que se está trabajando en un documento, “totalmente consensuado».
Datos COVID-19
Según datos del Hospital Comarcal de Hellín, el alcalde ha revelado que la suma de positivos es de 343, desde el inicio del brote, con 129 altas hospitalarias, 187 positivos en domicilio y residencias y, actualmente, cuatro ingresados en planta y uno, en la UCI. El número de fallecidos asciende a 22.
A preguntas de la Prensa ha revelado que, tras una conversación con el gerente del Hospital hellinero, de unas 60 personas que llegaron ayer a Urgencias, menos de un 10 % lo hizo con síntomas de COVID.
En cuanto a enterramientos por COVID o posible virus en los cementerios de Hellín, Isso, Agramón y Las Minas continúan en las mismas cifras que en la ultima rueda de Prensa del 3 de mayo. Si acaso ha destacado un enterramiento en Isso de una persona que trasladaron desde Albacete.
Por último en la jornada de San Isidro Labrador, patrón de los agricultores y de Mingogil, ha enviado una felicitación a todos, con el deseo que se encuentren en perfecto estado de salud, al tiempo que ha transmitido sus “condolencias” a los ciudadanos que hayan sufrido la pérdida de algún ser querido y agradecer el trabajo de todos los que están luchando para superar esta pandemia».

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497