Jueves 25 Abril 2024

ramón marzo 2020 despachoRadio Hellín /M. G. El alcalde de Hellín ha celebrado con satisfacción, pero con altas dosis de prudencia, la reciente noticia por la que la ciudad hellinera abandona la Fase 0 y, desde el lunes, ingresará en la Fase 1, al advertir que se ha logrado “un paso importante. Pero no podemos relajarnos”.


Apenas unas horas después de la decisión del Ministerio de Sanidad del Gobierno de España, Ramón García ha advertido que, precisamente, es en estos momentos “cuando más prudencia, responsabilidad y sentido común debemos demostrar como personas. No hemos ganado ninguna guerra, tan solo hemos ganado una pequeña batalla”, tras advertir que “no tenemos que olvidar que el enemigo sigue ahí. Expectante a cualquier mínimo error que podamos tener para seguir golpeando, como lo ha hecho hasta ahora”.
El primer edil ha destacado que, tras dos meses de “lucha, de sufrimiento y dolor, hemos dado muestras de entereza y aguante”, con un confinamiento que ha sido “duro, pero totalmente necesario”.
No relajarse
Posteriormente ha reconocido “el sufrimiento sin ver a nuestros seres queridos y, desgraciadamente, ha habido conciudadanos nuestros que han desaparecido y que incluso no han podido ser despedidos por sus familiares. Esta situación nos debe hacer reflexionar y alejarnos de cualquier euforia”, al advertir que “hemos dado un pequeño paso adelante y ahora, lo que nos toca es seguir esforzándonos para dar otro avanzando. Y sobre todo, no retroceder”.
En este escenario ha recordado que “tenemos la obligación de seguir a rajatabla las recomendaciones sanitarias. Es nuestro deber mantener la distancia de seguridad, lavarse las manos y usar correctamente la mascarilla”, tras concienciar a la población que “ protegiéndote tú, proteges a los demás”.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497