Jueves 28 Marzo 2024

serena julio 2019Radio Hellín /M. G. El Partido Popular de Hellín ha propuesto, mediante una moción presentada al pleno del Ayuntamiento, ampliar la suspensión del cómputo de los plazos de cobro de algunos conceptos


Así el principal grupo de la oposición se ha referido a la tasa por estacionamiento de vehículos en vías públicas (zona azul y naranja), hasta el 31 de diciembre; el precio público de las escuelas infantiles, hasta final de período lectivo, al igual que la tasa por prestación de servicios de enseñanzas de la escuela municipal de música, deportivas y culturales.
El PP ha pedido la suspensión de la tasa por la ocupación de mesas y sillas, con finalidad lucrativa, hasta el 31 de diciembre de 2020, como período aplicable a los puestos en el Mercado Municipal de Abastos.
También han solicitado la supresión de la tasa por venta ambulante, en Hellín y pedanías, hasta 31 de agosto de 2020, junto a la tasa por utilización privativa de instalaciones municipales.
Necesaria prórroga
Desde el PP se ha recordado que estos conceptos estaban suspendidos, desde el 16 de marzo hasta el 20 mayo, como fecha “que está quedando superada por la realidad económica que está creando la crisis del coronavirus en el municipio”.
Además, el Grupo Municipal del Partido Popular propone que estas medidas sean “un acuerdo de mínimos” entre los grupos políticos que conforman el Pleno del Ayuntamiento de Hellín, con el “compromiso de seguir ahondando en todas aquellas decisiones que favorezcan la mitigación de la crisis económica a los emprendedores y vecinos del municipio”.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497