Viernes 19 Abril 2024

artesero julio 20199999Radio Hellín /M. G. El Pleno del Ayuntamiento de Hellín ha dado luz verde a las mociones de Ciudadanos en las que su concejal, Mario Artesero, ha abrazado la elaboración de un plan de recuperación sanitaria, aplicable a la actual situación que se está viviendo, de cara a posibles rebrotes y con especial atención en las residencias de los mayores.


Manuel Serena, del PP, ha considerado “necesaria” cualquier acción en busca de luchar contra la pandemia, tanto en la actualidad como en previsión de repuntes en el otoño e invierno, según algunos expertos.
Dudas sobre tests masivos
María Jesús López, de la Agrupación de Electores, ha revindicado las medidas que, desde el Gobierno, se han realizado a lo largo de la pandemia, como la elaboración de algunos tests, ya que no ha considerado la mejor receta los tests masivos.
Emilio José Pinar, concejal de Servicios Sociales, ha recordado que tres de los cuatro puntos solicitados por Ciudadanos en su petición ya se han materializado, y ha supeditado el voto a favor del PSOE a que se pidiera sustituir la reclamación de tests masivos por el incremento de este tipo de pruebas.
Del mismo modo se ha aprobado la segunda moción de Ciudadanos, en la que Artesero ha pedido a las administraciones locales afrontar la crisis económica y social y solicitar al Gobierno de España el compromiso para no intervenir en los ahorros de los ayuntamientos.
Manuel Serena, del PP, ha pedido que se reinvierta parte del superávit del año pasado, al igual que Vox, pensando en las personas más vulnerables; mientras que María Jesús López, concejala de Industria, Turismo y Comercio ha reivindicado las acciones que se han puesto en marcha desde el Ayuntamiento, con el fin de relanzar el comercio y la economía.
Ordenanza fiscal de tasas del Cementerio
Vox de Hellín ha logrado que se den los primeros pasos para la creación una ordenanza municipal, con alcance comarcal, para que sea de aplicación en aquellas pedanías que cuenten con un campo santo propio, con el fin de conseguir el 95 % del Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (IVTNU).
La concejala, Raquel Tomás Pedrosa, ha incidido que se actúe en la gestión y organización de los servicios, regulación del personal del cementerio, requisitos del derecho sepulcral, derechos y obligaciones de los usuarios, regulación del derecho funerario, regulación en las obras y construcciones particulares y del Tanatorio.
La concejala de Obras y Servicios, Sonia Chico, ha ofrecido una detallada información sobre el actual funcionamiento del cementerio, y ha advertido del “gran esfuerzo” que conllevará la aprobación del referido reglamento.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497