Miércoles 24 Abril 2024

pleno mayo 2020 2Radio Helín /M. G. Los tres partidos de la oposición, Partido Popular, Ciudadanos y Vox de Hellín han suscrito un comunicado en el que han reclamado, de forma conjunta, a la concejala de la Agrupación de Electores de Hellín que “se disculpe y retracte” ante el conjunto del pleno de junio, por su comportamiento y declaraciones vertidas durante la sesión plenaria del pasado lunes.


Para los tres portavoces el Ayuntamiento de Hellín “no puede verse manchado”, en su más alto órgano representativo, como es el pleno, por un comportamiento y una forma de expresarse “tan vulgar” como la que demostró María Jesús López, a quien ha afeado expresiones “denigrantes” hacia otros concejales, apelaciones despectivas e insultos directos “que no pueden ser la tónica habitual” de las intervenciones de un concejal del ayuntamiento.
Un órgano sustentado en la premisa del debate político, como herramienta de trabajo, donde los argumentos y las ideas deben siempre prevalecer dialécticamente sobre las formas, “debe recuperar la esencia democrática de la concordia y el juego limpio”.
Las formas, ante todo
Para los líderes de la oposición el debate político “siempre está abierto a la ironía en el discurso, incluso al cinismo en las formas”, pero han considerado que “la falta de respeto al resto de representantes de los hellineros y, por lo tanto, a la institución que representan, debe atajarse para recuperar la dignidad de la misma”.
Por último han animado al alcalde de Hellín “a que no haga dejación de sus funciones” de presidencia del pleno y “las ejerza para recuperar la dignidad que el pleno de la ciudad de Hellín siempre ha tenido”.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497