Jueves 28 Marzo 2024

incendio hospitalRadio Hellín /M G. Un incendio provocado, por causas que de momento se desconocen y que, a partir de este viernes, intentarán esclarecer los investigadores, ha derivado en que unas 150 personas, entre pacientes, familiares y personal sanitario, hayan tenido que abandonar esta tarde con urgencia el Hospital.


El incendio, acompañado por una espectacular cortina de humo, se ha producido sobre las 18.00 horas en la zona donde se hallan los sótanos y el servicio de urgencias. En tan solo unos minutos todas las personas que, en ese momento, se encontraban en el interior han abandonado el edificio y han ocupado, primero, la zona del aparcamiento; y posteriormente, la calle, con dirección al hospital de campaña que se ha habilitado, en un tiempo récord, en el interior del gimnasio del colegio de La Olivarera.
Traslados
Los 44 pacientes han tenido que abandonar el edificio en silla de ruedas, camas o por su propio pie, aunque nueve de ellos han sido derivados, en ambulancia o en helicóptero, dada su patología (una señora había sido operada por la mañana) a hospitales de Albacete.
Tras el incendio se reunió el centro de coordinación para activar el protocolo de prevención al que se han sumado el Gobierno y su alcalde, Ramón García; cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado, y más de 40 efectivos de Cruz Roja y Protección Civil con el fin de coordinar la logística para proveer de víveres y cualquier necesidad a todos los ocupantes del hospital de campaña.
Los bomberos del SEPEI, a primera hora de la noche, daban por controlado el incendio, coincidiendo con la llegada del presidente de la Junta, Emiliano García Page, quien se desplazó a la zona cero, apenas conoció la noticia, junto al presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, y el delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos, así como el presidente regional del PP, Francisco Núñez.

 

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497