Viernes 29 Marzo 2024

page incendioRadio Hellín /M. G. El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha “agradecido de manera sincera” a todos los profesionales y colectivos, Cruz Roja, Protección Civil, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, entre otros, “que han aportado una gran coordinación y liderazgo” para controlar el incendio originado este jueves en el Hospital de Hellín.



El representante de la Junta de Comunidades ha afirmado que no hay afectados por el incendio, aunque sí ha habido un fallecimiento durante el mismo, “pero debido a la patología que cursaba la paciente”.

A lo largo de la tarde, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha estado permanentemente comunicado con el Gobierno nacional; así, ha explicado Fernández Sanz, el presidente Emiliano García-Page ha estado en contacto con la ministra de Administraciones Públicas, Carolina Darias, y con el ministro de Sanidad, Salvador Illa, tras reconocer que también se recibió el ofrecimiento del presidente de la Comunidad de Murcia para la posible utilización de recursos sanitarios.

En Castilla-La Mancha, todos los hospitales de la región se han puesto al servicio del Hospital de Hellín, “y en esa clave”, se han derivado los pacientes más críticos al Hospital de Albacete; otros fueron ya dados de alta, y los que aún permanecía, menos de una veintena, se ha tomado la decisión de trasladarles también al Hospital de Albacete.
Esta decisión se ha adoptado tras hablar con los técnicos y no poder asegurar que, a lo largo del día de hoy, estuviera solucionado el problema originado por humos, ni a nivel eléctrico”, explicó Fernández Sanz, quien destacó que, “gracias a la labor desarrollada” en el Colegio ‘La Olivarera’, donde se evacuaron los pacientes al hospital de campaña que instaló la Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario, han ofrecido una protección segura a los pacientes COVID que se encontraban en el Hospital.

Paso a Fase 2

Sobre el paso a Fase 2 a partir del lunes anunciada por el ministro de Sanidad para las provincias de Albacete, Ciudad Real y Toledo, el consejero explicó que “se ha desarrollado un gran trabajo para llegar a esta situación”.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497