Viernes 26 Abril 2024

ramón 29 mayo 2020Radio Hellín /M. G. El Hospital de Hellín tardará un tiempo que el alcalde no ha podido determinar, en recuperar la normalidad y, sobre todo, el área de urgencias, la zona más afectada por el incendio que se produjo en la tarde del pasado jueves.


Después de más de dos meses y medio de ruedas de Prensa telemáticas, Ramón García ha comparecido, de manera presencial, ante los medios de comunicación, cumpliendo, en todos los casos, las normas de prevención recogidas en el estado de Alarma, para resumir 18 horas que han sido “vertiginosas. De mucha tensión, nervios, preocupación e incertidumbre. Aunque al final, la rápida coordinación de las cientos de personas que se implicaron evitaron una situación aún mucho más complicada”.
En este escenario el Gobierno de Castilla-La Mancha ha garantizado la atención sanitaria de todos los ciudadanos del Área Sanitaria de Hellín, tras la visita de la directora gerente del SESCAM, Regina Leal, al centro hellinero, acompañada del gerente de la GAI de Hellín, Carlos Castillo; el alcalde de Hellín, Ramón García; así como del delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos; la delegada provincial de Sanidad, Blanca Hernández; el director general de Asistencia Sanitaria, José Antonio Ballesteros; la directora general de Cuidados y Humanización, Begoña Fernández, ha comprobado el alcance de los daños causados por el incendio.
La zona más afectadas han sido el sótano y el Área de Urgencias, una zona donde se encuentra el almacén de la GAI de Hellín, por lo que el SESCAM ya ha realizado un envío urgente de material de protección a Hellín que incluye, 37.980 mascarillas de distintos niveles de protección, 1.710 batas de aislamiento, 630 botes de solución hidroalcohólica y 150 gafas.
En este sentido, Regina Leal y el alcalde, tras la reunión en el propi slaónd e Plenso del Centor de Corodnaicón y sgeudad que, vía telemática, ha seguido el preisndtee de la Junta y el consejero de Sanidad, han avanzado que el SESCAM está pendiente de la finalización de los trabajos de la Policía Científica para iniciar una evaluación y conocer si existen daños en la estructura o de cualquier infraestructura integral del Hospital ya que los plazos para recuperar la actividad dependerán de la afectación que pueda tener el edificio.
Traslados y urgencias
Por su parte, el gerente de la GAI de Hellín, Carlos Castillo, confirmó que, en total, se evacuaron 44 pacientes. Actualmente, 22 se encuentran ingresados en el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete; uno, en el Hospital General de Almansa y un tercero, en la residencia de mayores de Tobarra, por lo que a la medianoche ya quedó sin uso el hospital de campaña que, en un tiempo récord, se levantó en el gimnasio del colegio de La Olivarera, incluso con área de paritorio y UCI. A las 03.00 de la mañana finalizó el traslado de todos los pacientes “de forma satisfactoria”.
Debido al incendio, la atención urgente se presta en el PAC del Centro de Salud Hellín 2, las 24 horas del día, así como en el Centro de Salud Hellín 1, en el horario de 08.00 a 22.00 horas, los fines de semana, y de 15.00 a 22.00 horas, días laborales. Además, en aquél se ha establecido un dispositivo con dotación de profesionales para atención de urgencias de obstetricia.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497