Viernes 19 Abril 2024

jose valverde mayo 2020Radio Hellín /M. G. José Valverde, en nombre de Juventudes Socialistas de Hellín /JJSS) no ha dudado al asegurar que la pandemia del cronavirus ha servido para “comprobar que tenemos a la oposición más desleal en la historia,”, al advertir que “estamos siendo testigos de una brutal campaña de acoso y derribo contra el Gobierno de España y contra quien no sea afín a sus ideas”, en alusión a la derecha y la extrema derecha.

 

El coronavirus-en opinión de JJSS- está dejando, “muy en evidencia, el desastre y el robo a mano armada que han sido los últimos años de neoliberalismo y de recortes en España”, así como a la sanidad española, “tan desmantelada que, a duras penas, está pudiendo enfrentarse a esta pandemia”.

Para Valverde la crisis del coronavirus “ha dejado muy claro” cómo los recortes del PP “debilitaron de tal manera la Sanidad española que ha llevado casi al límite a los profesionales médicos”, tras recordar que la mitad de los sanitarios fueron despedidos por el Partido Popular.
No más despidos

Así recordó que, en 2013, ya habían sido despedidos más de 3.000 médicos en España, por los recortes del PP, y más de 20.000 profesionales del personal de enfermería, tomando como referencia datos del Consejo General de Enfermería, hasta “lograr una sanidad pública vergonzosa”, con tan sólo tres camas de hospital por 1.000 habitantes.
De esta manera ha lamentado que “la consigna de la derecha vuelve a ser acosar al Gobierno de España” que, ha reivindicado, “trabaja incansablemente contra esta crisis inesperada, con medidas y acciones que solo pretenden minimizar el impacto, en todos los sentidos, de pandemia”
JJSS ha insistido que la derecha “hace gala de la insolidaridad,” al poner como ejemplo la petición del Gobierno local a todas las formaciones políticas representadas en el ayuntamiento para trabajar en un plan de choque que facilitara el camino hacia la nueva normalidad, “pero el PP apostó por el postureo y la desunión”.

Los jóvenes socialistas han pedido a los populares un ejercicio de recapacitación, “porque el PSOE siempre está abierto al diálogo, y que ahora debemos juntos por el bien de todos”, mientras que los ciudadanos les han pedido “responsabilidad, porque, aún no hemos doblegado al virus”.
Han concluido reflexionando acerca de que la pandemia mundial de COVID-19 ha “golpeado duramente” y ha extendido un “escenario de incertidumbre en el que la actitud de cada uno de nosotros ha sido y es crucial para ganar la batalla y minimizar sus consecuencias, y enviar “nuestras condolencias” a los familiares y amigos de los fallecidos que ha causado el virus, también han “agradecido” de manera sincera el trabajo de numerosas personas que han atendido al resto de ciudadanos durante el confinamiento.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497