Jueves 26 Noviembre 2020

desinfeccón junio 2020Radio Hellín /M. G. El Dispositivo Extraordinario de la empresa pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha frente al COVID19, dependiente de la Consejería de Desarrollo Sostenible, ha concluido la desinfección de doce centros ocupacionales en la provincia de Albacete, entre los que se encuentra el gestionado en Hellín por Asprona.



El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, ha dado cuenta de estas actuaciones específicas del Operativo Especial de limpieza del Gobierno regional contra el coronavirus, en estos espacios, que, en algunos casos son de titularidad municipal, y en otros están gestionados directamente por colectivos sociosanitarios.

En concreto, Ruiz Santos ha explicado que “estos centros ocupacionales dedicados a la integración de personas adultas con discapacidad, y que persiguen otorgar mayores capacidades laborales, y una atención habilitadora de carácter integral, son fundamentales como espacios de inclusión”.

Por otro lado, el delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos ha trasladado que el Operativo extraordinario de GEACAM queda definitivamente conformado en la provincia de Albacete, desde el pasado lunes, por 24 trabajadores y 4 patrullas de intervención diaria, dos de ellas con dos operarios para limpiezas exteriores de edificios e inmuebles de interés público o social, y otras 2 patrullas con 4 trabajadores para desinfecciones interiores.
Campaña de incendios

Ruiz Santos ha añadido que doce de los trabajadores de estas desinfecciones han pasado, desde el pasado día 1 de junio, en el que la Campaña de Prevención y Extinción de Incendios Forestales en la provincia de Albacete (Plan INFOCAM) se enfrenta ya a un periodo de “riesgo alto”, que se extenderá hasta el 30 de junio, y del 1 al 30 de septiembre.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497