Jueves 2 Julio 2020

bomberos junio 2020Radio Hellín /M. G. La portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, ha informado hoy en rueda de Prensa que se está evaluando el primer informe técnico sobre la afectación del incendio en el Hospital de Hellín con empresas externas para “realizar actuaciones de reparación lo antes posible. Las obras de acondicionamiento y rehabilitación del Hospital de Hellín son prioritarias y urgentes”.


La portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández ha subrayado que existen tres zonas afectadas por el incendio en este complejo hospitalario de Hellín. En este aspecto, Fernández ha apuntado que existe la primera zona, la menos afectada, que corresponde a la zona de consultas externas, radiología y laboratorio, “que podrían estar listas entre siete y diez días”, ha augurado.
Con respecto a la segunda zona más afectada, la portavoz del Ejecutivo autonómico ha indicado que es la parte de quirófanos y UCI, “que requieren de una limpieza técnica más avanzada porque incluso la maquinaria se ha visto dañada”.
Zona cero
Finalmente, Fernández ha informado que la última zona es el espacio 0 del incendio, que corresponde a los sótanos y almacenes donde se produjo el foco de las llamas, afectado a las urgencias. Las decisiones serán ágiles para culminar una obra prioritaria y urgente para el Gobierno de Castilla-La Mancha".

naturallivefestival

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497