Viernes 19 Abril 2024

atraco junio 2020Radio Hellín /M. G. Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad murciana de Abarán, a un atracador de bancos que, presuntamente, se había hecho con un botín durante sus asaltos de más de 170.000 euros. Se trata de la misma persona que, intentó, sin éxito, perpetrar un atraco en una oficina bancaria de Hellín ubicada en la Gran Vía, a la que accedió ocultando su rostro, ataviado con gorra, gafas de sol y una braga.


El detenido, un hombre 53 años de edad será puesto a disposición judicial por su presunta participación en cuatro delitos de robo con violencia e intimidación y otro de tenencia ilícita de armas.
Los agentes han intervenido dos armas cortas, una real y otra simulada, once escopetas, la ropa utilizada durante sus atracos y parte del botín que había conseguido.
En enero de 2019 el detenido atracó su primer banco en Yecla (Murcia). Entró a cara descubierta en la sucursal empuñando un arma de fuego con la que amenazó a los empleados, y logró adueñarse de 61.000 euros.
Tras este robo, no volvió a atracar hasta el mes de noviembre del mismo año. Nuevamente eligió Murcia, concretamente la localidad de Monteagudo donde, ejecutando el mismo modus operandi, sustrajo aproximadamente otros 39.000 euros.
Más robos
Seguidamente, y ya en pleno estado de Alarma, asaltó otra entidad bancaria, esta vez en Murcia capital. Al encontrarse el país en situación de confinamiento utilizó una mascarilla para ocultar su rostro. En este caso robó 60.000 euros
La compleja investigación policial, de más de un año, ha culminado en la mañana de hoy con la detención del presunto atracador en su domicilio situado en Abarán (Murcia).

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497