Jueves 25 Abril 2024

radar junio 2020Radio Hellín /M. G. La Policía Local de Hellin ha puesto nuevamente en marcha una campaña de controles de velocidad que se desarrollará hasta el mes de julio, para lo que se contará con el vehículo radar que ha sido cedido para tal fin por la Dirección General de Tráfico.


Esta actuación se enmarca en la colaboración existente entre el Ayuntamiento (Concejalía de Interior y Jefaura de Policía Local) y la Jefatura Provincial de Tráfico de Albacete para seguir mejorando la seguridad vial en la ciudad, por lo que los controles se desarrollarán en distintos puntos de la ciudad, durante los tres turnos diarios de servicio de los agentes.
Francisco José Paterna, máximo responsable de la Policía Local de Hellin, ha querido recordar que estas campañas de controles “tienen como objetivo prioritario la prevención de comportamientos al volante que puedan derivar en accidentes de tráfico”, descartando “su lado recaudatorio”, como se desprende de los datos contabilizados durante el último trimestre del año 2019, en el que un cantidad de conductores denunciados por estas circunstancias no llegó ni a situarse en el 8% de los vehículos controlados.
Siguiendo en la actual desescalada del estado de Alarma y comprobando un aumento muy significativo de la circulación de vehículos, se ha recordado que no se debe descuidar la velocidad al volante.
Drogas y alcohol
Asimismo, la Policía Local comenzará el lunes, 15 de junio, una campaña de controles exclusivo sobre el consumo de drogas al volante, y también de alcohol, que se mantendrá hasta finalización del mes de junio.
El responsable de la Policía Local ha incidido en el hecho de que el exceso de velocidad, la ingesta de bebidas alcohólicas y el consumo de drogas “son las tres principales causas de siniestralidad vial, por lo que se hace necesario poner en marcha todos los mecanismos necesarios para concienciar a los conductores de la necesidad de erradicar estas prácticas cuando se pongan al volante, y poder evitar riesgos a las personas y comenzar la espiral de instrucciones judiciales por infracciones al Código Penal”.
Desde la Jefatura de Policía Local se ha insistido que no se persigue “ningún afán recaudatorio”, ya que el vehículo es fácilmente reconocible al estar serigrafiado de una manera vistosa. “El único objetivo que se busca es concienciar a los conductores de la necesidad de respetar la normativa, en lo referente a la velocidad del tráfico. Exigimos prudencia al volante a aquellos conductores que transitan por nuestro casco urbano y pedanías, que respeten al peatón y eviten situaciones de riesgo, en especial en estos meses de verano con terrazas al aire libre y más vecinos en las calles”.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497