Jueves 28 Marzo 2024

plan rurales deprimidasRadio Hellín /M. G. El Plan Especial de Empleo en Zonas Rurales Deprimidas contemplará finalmente un presupuesto de 2,7 millones de euros para el presente ejercicio 2020 en la provincia de Albacete, con el fin de contratar un total de 597 trabajadores en situación de desempleo. Entre los seleccionados se halla el municipio hellinero.



Así se ha puesto de manifiesto en la Comisión provincial de Seguimiento del Plan de Empleo en Zonas Rurales Deprimidas, reunida hoy por videoconferencia, en la que se ha recordado que, en su conjunto, serán 70 municipios albaceteños los que se beneficiarán de este presupuesto estatal, distribuido a través de diferentes localidades de los consejos comarcales de Alcaraz, Casas Ibáñez, Hellín, Elche de la Sierra, y La Roda.
El Plan Especial de Empleo de Zonas Rurales Deprimidas (PEEZRD) contempla así la creación de empleo, durante tres meses, en municipios en los que se desarrollan campañas agrícolas, con el objetivo primordial de emplear a personas con trabajos temporales, desempleados y desempleados de larga duración que deberán estar inscritos en la Oficina de Empleo en el momento de la oferta.
Subida SMI
Una de las particularidades de este Plan de Empleo Agrario este año 2020 es la subida del Salario Mínimo Interprofesional, lo que supone un coste trimestral por trabajador de 4.581 euros, además de tener en cuenta a la hora de la distribución de subvenciones por empleado, los datos de paro registrados en el sector agrario, por municipios, los datos de afiliación al Régimen General, y los datos del padrón municipal, a 1 de enero de 2019.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497