Viernes 29 Marzo 2024

hospital incendio junio 2020Radio Hellín /M. G. La Gerencia de Atención Integrada de Hellín ha recuperado esta tarde el servicio de Urgencias que se ha ubicado, provisionalmente, en la zona de Consultas Externas. Un primer paso para la vuelta a la normalidad tras el incendio del pasado 28 de mayo. Además, el Punto de Atención Continuada del Centro de Salud Hellín 2 sigue funcionando, en su horario habitual.

 

Este proceso de recuperación de la actividad se está realizando en tres fases: así, tras la apertura de Urgencias, junto a los necesarios servicios para su funcionamiento, como son Laboratorio, Farmacia, Radiología y Anatomía Patológica, en los próximos días estarán de nuevo operativas Consultas Externas, UCI, la Unidad de Cuidados Especiales, los quirófanos, Hospital de Día y las plantas de Hospitalización, comenzando por la primera, en la sección de Toco-Ginecología. Por último, en días sucesivos se abrirán el resto de las plantas de hospitalización y una vez adecuado el espacio, las Urgencias regresarán a su ubicación habitual.
Trabajo sin descanso
Para ir dando todos estos pasos, continúan los trabajos de rehabilitación del Hospital, iniciados este pasado miércoles. La empresa encargada de la tarea está trabajando 24 horas al día y se está empleando a fondo en el desescombrado y limpieza integral del centro sanitario. Además, se está ventilando todo el edificio con maquinaria especializada.

Por su parte, los empleados de la Gerencia de Atención Integrada de Hellín siguen interviniendo en las zonas menos afectadas. Una vez superada esta labor, se procederá al reforzamiento de la estructura en el sótano donde se originó el incendio y se realizarán los trabajos de reforma necesarios en la zona de Urgencias dañada por el siniestro.

Durante estos días, los dos centros de Salud de Hellín han atendido las Urgencias, con equipos mixtos formados por profesionales de Atención Primaria y Hospitalaria. Asimismo para garantizar la asistencia sanitaria se ha reforzado el Transporte Sanitario y, con la colaboración de los hospitales de Albacete y Almansa, se ha atendido a pacientes que han necesitado pruebas complementarias u hospitalización.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497