Martes 16 Abril 2024

caritas febrero 2020Radio Hellín /M. G. Cáritas Interparroquial de Hellín va a culminar estos días una nueva edición de la XXV edición de su tradicional semana de actividad con las que concienciar al conjunto de la ciudadanía sobre la situación de necesidad que está atravesando personas y familias del municipio.

 

Sin embargo la institución ha tenido que reinventarse para el desarrollo de estos actos, dada la situación excepcional que se está viviendo, con motivo de la Covid-19, por lo que se ha apostado por transmitir el slogan de este año, “, El poder de cada persona”, sobre todo, de cara al Día de la Caridad que coincidirá este domingo con los actos del Corpus, en Hellín.
Datos
En paralelo también se ha desvelado la memoria de actuaciones del año pasado, en el que atendieron a 650 personas, en Atención Primaria, lo que se tradujo en 1.620 intervenciones, así como a 605 personas en el Economato Solidario, en el Centro Social del Carmen, que alcanzaron 2.032 intervenciones.
En cuanto al Programa de Empleo y Economía Social, se atendieron a 154 personas en Empleo y Formación, y a 26, en Economía Social; mientras que en el Programa de la Infancia, éste llegó a 128 en refuerzo escolar, a 48, en ocio y tiempo libre, 41, en escuela de familias, y 40, en la escuela de verano.
Además el proyecto sociocomunitario de convivencia vecinal y vivienda de los barrios del Calvario y La Ribera legó a 115 personas.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497