Viernes 19 Abril 2024

paraje natural junio 2020Radio Hellín /M. G. El Grupo municipal del Partido Popular ha presentado esta semana una instancia en el Ayuntamiento de Hellín, insistiendo en la importancia de conservar y mantener los recursos naturales, al advertir que “muchos de ellos se encuentran abandonados de la gestión del Gobierno local.


Uno de estos recursos naturales, muy visitado, tanto por hellineros como por foráneos, es el “Jardín fluvial Puente de Agramón”, “que recoge uno de los mejores entornos naturales de nuestra comarca”.
En este punto han asegurado que, después del confinamiento, el turismo rural será una de las opciones más elegida por todos, por lo que desde el PP aspiran a que todos los recursos naturales se encuentren en las mejores condiciones para recibir a los visitantes.
Después de poner a punto todas las zonas verdes urbanas, también han pedido que no se olvide el mantenimiento de los recursos naturales “para que sean más accesible a todos y podamos disfrutar de ellos en mejores condiciones”.
Desde el PP tampoco quieren perder la oportunidad de volver a reivindicar la puesta en marcha de la vía verde del Camarillas, tras lamentar que “hemos perdido un año de lo que podría ser un gran recurso turístico”, tras lamentar que, desde las filas del PSOE y María Jesús López, concejala de Turismo, se sigue trabajando en la línea de apostar por el desarrollo de usos de la vía férrea abandonada por ADIF, como uno de los puntos del acuerdo entre ambos partidos para que Ramón García se convirtiese en el alcalde de Hellín.
Un proyecto de vía férrea que, además de no tener clara su sostenibilidad, “va en contra” del programa electoral del PSOE, al recordar que aseguraban trabajarían para la realización de la vía verde del Camarillas, por lo que han pedido que “recuperen la cordura” y que el Gobierno “no deje que el pacto” con la Agrupación de Electores “estanque el desarrollo de nuestra ciudad”.
Más adelante insistían en que la ejecución de la vía verde del Camarillas sería “un paso primordial para poner de relieve las posibilidades turísticas que tiene nuestro entorno”, en un entorno donde se abriría la posibilidad de, con la colaboración de la Confederación Hidrográfica del Segura, habilitar el Cañón de los Almadenes para uso turístico: “proyecto que sería un verdadero revulsivo para el aumento de visitantes a nuestro entorno natural”.
Señalización
Del mismo modo han criticado que, una vez transcurrida la mitad de este año, tampoco se ha producido ningún avance en la necesidad de una mejor señalización del Casco Antiguo de Hellín y en la ejecución del acceso al Abrigo Grande de Minateda.
Han recordado que estos dos proyectos cuentan con una línea de ayudas FEDER del 80%, aunque han avisado que, pese a ser aprobadas y publicitadas en el año pasado, tendrá que estar muy avanzado el 2020 para ver algún movimiento en ambos asuntos.
En materia de Turismo “seguimos con todos los proyectos que Hellín necesita, pendientes de ejecutar”, y máxima en este año en el que, aseguraban, haber tenido una red bien desarrollada de turismo de interior “habría sido muy beneficioso para la economía de Hellín y pedanías”.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497