Viernes 26 Abril 2024

julian cementerio 2018Radio Hellín /M. G. El Servicio de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Hellín ha recordado que, de cara a esta próxima semana, se pondrá nuevamente en marcha una nueva campaña de recogida de envases de productos fitosanitarios.


El próximo 23 de junio comenzará la recogida de fitosanitarios, en el Punto Limpio de Hellín que se encuentra en la Carretera de Mingogil, entre las 09.00 y 13.00 horas.
Solamente se recogerán los envases que tengan el Logo de Sigfito y se encuentren completamente vacíos y secos, mientras que los recipientes de productos que no cuenten con el referido etiquetado y, especialmente, los que cuenten con una referencia de producto peligroso o contaminante, deberán ser entregados en el mismo comercio en el que fueron adquiridos para que se recojan por un gestor autorizado de residuos peligrosos, ya que el Ayuntamiento no tiene ninguna obligación legal de realizar la recogida de éstos envases.
Del mismo modo se ha recordado que el albarán se entregará en formato digital, por lo que es imprescindible aportar una dirección de correo electrónico al que enviarlo.
Más fechas
Las próximas fechas para la recogida de los envases vacíos serán: 7 de julio, 4 de agosto, 1 de septiembre y 6 de octubre de 2020.
Al respecto de esta campaña se ha recordado que, en 2017, 45 agricultores gestionaron 330 kilos; en 2018, 21 agricultores depositaron 399 kilos, y el año pasado, 41 agricultores aportaron 634 kilos.
A pesar que el Ayuntamiento de Hellín no tiene ninguna obligación legal de recogida de envases vacíos de fitosanitarios, ya que se trata de residuos de una actividad empresarial; sin embargo, dada la importancia de la actividad agrícola en el municipio, se decidió colaborar con el Sistema Integrado de Gestión de los residuos de envases de fitosanitarios, SIGFITO, para facilitar la recogida de éstos residuos, realizándose conforme a los requisitos legalmente establecidos.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497