Jueves 25 Abril 2024

cruz mayo junio 2020Radio Hellín /M. G. El Centro de Educación Especial “Cruz de Mayo”, de Hellín, está a punto de concluir un curso, enmarcado dentro del Programa de Garantía Juvenil, denominado, “Limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales”.


Financiado por la Consejería de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha el curso, que comenzó en noviembre del año pasado, aunque, ante la declaración de a pandemia, en marzo, se tuvo que interrumpir y finalizar de manera telemática, va a finalizar este miércoles con la entrega de un certificado de profesionalidad a los alumnos que, con discapacidad intelectual y límite ligera, han formado parte del mismo.
Distribuidos en dos grupos de unos ocho alumnos el curso, de 600 horas de formación y 100, de prácticas, que no se han podido realizar por la pandemia, ha contado con dos profesores especialistas en tareas de limpieza y otro, experto en pedagogía terapéutica, coordinados por Sergio Torres, encargados de que los participantes pudieran acceder a los contenidos que se han impartido, teniendo en cuenta las características especiales de éstos-entre los que se encontraban una alumna con problemas de audición-.
Satisfacción
Tras la declaración del estado de Alarma los alumnos no han podido culminar el curso con las prácticas que se recogían al comienzo del mismo, aunque se ha incidido en ejercicios en los que, desde casa, se simulaban la resolución de supuestos prácticas que se pudieran presentar en su puesto de trabajo, relacionados con compañeros, jefes, elaboración de un currículum vitae, prevención de riesgos laborales, junto a la manipulación de productos o instrumentos necesarios para la tarea.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497