Jueves 18 Abril 2024

cecor junio 2020Radio Hellín /M. G. Después de trece reuniones este martes han finalizado los encuentros que, desde el comienzo del estado de Alarma, han mantenido los componentes del Centro de Coordinación de Emergencias (CECOR) con el fin de garantizar las medidas de confinamientos decretadas por el Gobierno de la Nación el pasado 14 de marzo.


A lo largo de estos meses de confinamiento se ha propuesto sancionar a 214 personas, con multas de 601 euros, junto a la detención de cuatro personas, sobre todo durante el pasado abril, cuando se registró el mayor número de denuncias y detenciones por saltarse el confinamiento.

El responsable de la Jefatura de Policía Local ha resumido que “han sido momentos muy duros para toda la ciudadanía. Y ahora que ha terminado el estado de Alarma es momento de agradecer el trabajo de todos, de hacer un balance de lo que hemos vivido y de incorporar las lecciones aprendidas".
Asimismo, Paterna mostraba su agradecimiento al trabajo de todos los funcionarios y voluntarios implicados que han formado parte de un grupo “muy coordinado”, atendiendo directamente las consultas de los ciudadanos: “cientos de ellas, de vecinos que no sabían cómo actuar”.
Todos los miembros del CECOR “han estado al pie del cañón, no dejando a nadie atrás en los momentos más difíciles”, sobre todo en la etapa de mayor número de contagios y fallecidos en que se hicieron “más necesarias esas medidas de contención”.
Para Paterna el CECOR “ha sido clave en la gestión” de asuntos que, en su momento, “eran urgentes, acuciantes y necesitaban una respuesta rápida”, tras recordar que desde el referido centro “se ha gestionado toda la casuística de las demandas y se han abordado otros asuntos de interés general en la población y pedanías”. También se ha seguido y ajustado un tema “tan importante”, como el de la restricción de la movilidad personal y la desescalada gradual de la misma”.
Consejos
El CECOR estaba integrado por el alcalde de Hellín, Ramón García; los jefes de Policía Local, Francisco José Paterna), Policía Nacional (Antonio José López-Alcahut) y Guardia Civil (Francisco Javier Molina Segura); así como por Bomberos, en la persona de José García; Cruz Roja, y Protección Civil.
Para finalizar recordaba que “ahora es el momento de los ciudadanos y de no olvidar las tres cuestiones básicas: distancia, protección e higiene”.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497