Sábado 20 Abril 2024

ramón junio 2020Radio Hellín /M. G. El alcalde de Hellín, Ramón García, ha comparecido en la sala de Prensa del Ayuntamiento para informar de las novedades en la nueva normalidad recién estrenada esta semana, en la que ha recordado a los 38 fallecidos (sospechosos y confirmados) por la pandemia de la Covid-19, al tiempo que ha realizado un llamamiento a la ciudadanía “para que no descuiden las medidas de protección e higiene y evitar así cualquier brote en la ciudad”.


El primer edil ha confirmado 453 pacientes ingresados en el Hospital, residencias y domicilios, con 23 fallecidos a nivel intercomarcal, junto a 141 altas hospitalarias y un ingresado en planta, actualmente.
En Hellín se han producido 38 fallecidos registrados durante el mismo periodo: 27, por posible Covid, y once confirmados. Las defunciones se han producido de la siguiente forma: 18 en el hospital y la misma cifra, en residencias y dos, en domicilios, de los que 24 se han enterrado en Hellín, cinco, en Isso, tres, en Agramón, y seis que se derivaron al crematorio.
En su comparecencia presencial, después de más de tres meses, ante la Prensa, el alcalde socialista ha reflexionado al opinar que “la nueva normalidad que acabamos de comenzar es como si empezáramos una vida diferente en la que nos tenemos que acostumbrar a vivir con precaución y siendo conscientes que el coronavirus no ha terminado. Que lo tenemos ahí y que lo tenemos que seguir combatiendo”.
Seguir en tensión
Ramón García ha hecho referencia a que Hellín, como el resto de ciudades españolas, ha vivido este período “con angustia e incertidumbre. Pero también convencido de que, desde la unidad, podíamos salir de esta situación”, después de trasmitir, en su nombre y en el de todos los ciudadanos, su más sentido pésame a todos aquellos que durante estos meses han perdido algún ser querido por la COVID o por cualquier otra causa.
Ha agradecido también “a los que han luchado y colaborado en hacer frente al virus” durante este confinamiento y ha reivindicado que, desde el equipo de Gobierno, “hemos trabajado para coordinar e intentar, con todos nuestros medios, llegar a todo el que nos ha necesitado”, tras reconocer que, en este tiempo, se han adoptado decisiones “dolorosas, muchas veces, pero creo que acertadas”.

Con el fin del estado de Alarma el pasado domingo concluía también al luto oficial en la que comenzó en una de las fechas más emblemáticas en Hellín: la Semana Santa, al tiempo que se han dado por finalizadas las reuniones semanales del Centro de Coordinación (CECOR) y, desde el 25 de mayo, todas las dependencias municipales prestan sus servicios al 100%, y ya se han empezado a reabrir los distintos servicios, “siempre con unas estrictas medidas de seguridad e higiene”. Los últimos en recobrar la totalidad han sido el autobús urbano y la zona azul.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497