Sábado 20 Abril 2024

lara con pageRadio Hellín /M. G. El director general de Agenda 2030 y Consumo, el hellinero, Ramón Lara, ha informado hoy, en el Curso sobre Protección del Consumidor, realizado en Albacete, que la Consejería de Desarrollo Sostenible editará una Guía sobre las principales reclamaciones, dudas y consultas en materia de Consumo, suscitadas durante este periodo de emergencia sanitaria del COVID-19 y la nueva normativa.


“Una guía que servirá como herramienta y apoyo práctico para los profesionales de los servicios de Consumo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, técnicos de las Oficinas municipales de Consumo (OMIC), y asociaciones de consumidores de Castilla-La Mancha”, ha manifestado.
Ramón Lara ha subrayado que el curso “Protección del Consumidor en la era COVID” que se ha celebrado en la Delegación Provincial de Albacete, se está desarrollando esta semana en toda la región, con objeto de asesorar y formar de manera específica a empleados públicos, representantes de OMIC y diferentes asociaciones de consumidores, “para que estos profesionales atiendan de la mejor manera las miles de demandas y reclamaciones trasladadas a estos servicios por la paralización de plazos y productos, durante el Estado de Alarma y una vez suspendido este periodo excepcional con la llegada de la denominada nueva normalidad”.
Temas de interés
El director general de Agenda 2030 y Consumo, Ramón Lara ha explicado que entre los asuntos abordados en el curso de Consumo se encuentran, entre otros, aquellos relacionados con los suministros energéticos como luz, agua y gas, cancelaciones de viajes, billetes de transportes, conflictos con productos combinados de vuelos y alojamiento, eventos como conciertos, espectáculos, bodas, comuniones, comercio electrónico, incidencia en telecomunicaciones, suspensión de plazos y negociaciones con entidades financieras.

 

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497