Jueves 18 Abril 2024

pleno junio 2020 1Radio Hellín /M. G. El Pleno del Ayuntamiento de Hellín ha aprobado, por unanimidad, la petición del Partido Popular de Hellín, en la que han requerido al Gobierno que retome la gestiones con los responsables del antiguamente conocido salón de actos de Caja Castilla-La Mancha, como paso previo a su posible cesión.


El concejal y portavoz del PP, Manuel Serena, ha insistido en entablar negociaciones con la Fundación Liberbank, con el fin de poder disponer de un salón que, tras la remodelación que sufrió en su día, cuenta con una capacidad cercana a las 200 plazas, junto a la sala anexa de exposiciones temporales.
Serena no ha dudado al señalar que se trata de una sala que serviría para “descongestionar” a otros espacios municipales, como el Museo de Semana Santa o la Casa de la Cultura, a la hora de poder acoger distintos actos y exposiciones.
En caso de conseguir una cesión y un alquiler “razonable”, insistió que sería un espacio “idóneo" para acoger algunos eventos y, además, “serviría para darle vida y movimiento al Casco Antiguo de la ciudad”.
Un buen espacio
Raquel Tomás, de Vox, ha considerado que la referida entidad financiera debería tener “el gesto desinteresado” de ceder al Ayuntamiento y a los hellineros el referido local, por lo que se ha abstenido; mientras que Mario Artesero, de Ciudadanos, ha sugerido que, con carácter previo, se debería realizar un proyecto en el que se reflejen las verdaderas intenciones del Gobierno, al que ha pedido que “fomente más el uso” del salón de actos de la Casa de la Cultura.
María Jesús López, de la Agrupación de Electores, a favor de la iniciativa ha abundado que se pida e, igualmente, se ponga a disposición de todos los hellineros, parte del patrimonio de la Obra Social-ha aludido a algunos cuadros-; mientras que el alcalde, Ramón García, ha reconocido que, una de las primeras actuaciones que realizó, apenas tomó posesión el cargo, en el 2015, fue intentar, sin éxito, la cesión del referido salón.
Además ha defendido el uso que se está realizando del salón de actos de la Casa de la Cultura, dentro de las limitaciones que presenta el acceso para mayores y personas con movilidad, y ha exhibido ciertas dudas sobre si esta posible cesión “chocaría” con los intereses del Teatro Victoria. Manuel Serena, desde el PP, ha considerado que ambos espacios pueden ser “perfectamente compatibles”.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497