Jueves 25 Abril 2024

pleno junio 2020 3Radio Hellín /M. G. El Pleno del Ayuntamiento de Hellín ha decidido dejar sobre la mesa las dos mociones de Vox, en las que su concejala, Raquel Tomás, ha pedido un bono para los hijos de familias afectadas por la pandemia que poder utilizar en las instalaciones deportivas y, sobre todo en la piscina municipal, y la entrega de la medalla a los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado que se implicaron en las medidas de prevención de la pandemia.


Además y respecto a los funcionarios del Ayuntamiento de Hellín, pertenecientes a la Policía Local y Servicios Sociales, han reclamado habilitar, a título individual, una mención honorífica en sus expedientes u hojas de servicio individuales, extensible al resto de colectivos o personas que, a título individual o colectivo, han colaborado a paliar en la medida de lo posible los efectos de esta crisis sanitaria.
Ramón García, así como Mario Artesero, de Ciudadanos, y María Jesús López, concejala de Turismo, Industria y Comercio, han coincidido en estudiar la inclusión de más colectivos, entidades, personas o sectores-como los autónomos-que se sacrificaron durante la pandemia, por lo que alcalde ha sugerido que el referido acto institucional coincida con la festividad del Patrón, San Rafael, el 24 de octubre.
Bonos sociales
Vox también ha presentado, sin éxito, otra propuesta en la que se reivindica un bono social para los niños de familias más desfavorecidas por culpa de la pandemia, que poder utilizar en las piscinas municipales de Hellín y pedanías.
El concejal de Economía ha pedido que la medida se quede sobre la mesa porque conlleva una partida presupuestaria, con la duda de si la piscina se podrá reabrir a mediados de julio, después de la adjudicación a una empresa, junto a la Caseta, hace casi dos semanas, en que se ha producido la reclamación de la otra oferta que se presentó, por lo que el contencioso se tendrá que dirimir en un organismo que existe en Madrid.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497