Sábado 20 Abril 2024

pleno junio 2020 6Radio Hellín /M. G. El Pleno del ayuntamiento de Hellín ha dado cuenta de los gastos derivados por la declaración de la pandemia de la Covid-19, que ascendieron a más de 135.000 euros.


Así lo ha revelado el alcalde y concejal de Economía, Ramón García, quien ha reconocido aún restan por contabilizar partidas, como la adquisición de varios ordenadores portátiles que se compraron para el teletrabajo de algunos funcionarios, o las ayudas de emergencia que se entregaron.
Ante la duda de Manuel serena, por el PP, de la relación de ingresos que, ante el estallido de la crisis sanitaria, el Ayuntamiento de Hellín dejará de recibir, Ramón García ha reconocido que se verán mermados ante la devolución de la parte proporcional de la matricula de los cursos de la Universidad Popular que no se pudieron finalizar, así como la Escuela de Música o la ocupación de terrazas que no se está cobrando
También se han aprobado subvenciones de 12.100 euros a Cruz Roja, 10.000, a la Unión Musical Santa Cecilia, y 5.000 a la Asociación Teatro Victoria.
Cuenta Gestalba
Del mismo modo se ha aprobado la cuenta de recaudación de Gestalba del ejercicio pasado, que arrojó un pendiente de cobro de ejercicios anteriores más de 2,9 millones de euros, mientras que los cargos expedidos durante el 2009 ascendieron a 9,1 millones de euros, con una recaudación total de más de nueve millones y unas bajas de 1,3 millones, por lo que a finales del año pasado está pendiente de cobro 1,6 millones.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497