Martes 19 Marzo 2024

mj agosto 2019Radio Hellín /M. G. María Jesús López ha justicao, tras el final del pleno que ha abandonado, cuando se debatía y aprobaba la moción de apoyo al colectivo LGTBI, su marcha “por motivos de dignidad y por no caer en el postureo político. Sé lo que represento, no por voluntad propia sino por nacimiento”.


Por nacimiento-ha declarado- “soy parte de un colectivo que sufre constantes violaciones de sus derechos fundamentales, al impedir que se desarrollen como personas”.
Tras leer la intervención plenaria que, finalmente, no ha realizado, en el que hablaba de orgullo y vergüenza, como dos términos contrapuestos y con distintas connotaciones, y en la reividnicaba las acvtivdiades y avances que, en los últimso años, se han producido en Hellín.
Sin embargo López ha vuelto a referirse a la vergüenza “de ver como en Hellín los prejuicios llegan de nuevo al salón de plenos; cuando se escuchan voces que pretenden, no solo ocultar una realidad sino lo que es peor: transmitir sus propios prejuicios a través de los medios de comunicación”.
Muy dura con Ciudadanos
Antes ha lamentado un escrito en las redes sociales y en la página de Ciudadanos de Hellín en el que se autofelicitaban por el trabajo realizado en defensa del colectivo LGTBI, por lo que ha revelado que “me avergüenzo de estar en una foto al lado del representante en Hellín del partido de la mentira y el engaño. Me avergüenzo de blanquear a un partido que nunca ha pensado en las personas sino solo en la manera de utilizarlas”, en clara referencia a la etapa de “acoso y desprestigio” que sufrió tras ser apartada como cabeza de lista de la formación naranja.
A modo de conclusión ha advertido que “solo cuando eliminemos los prejuicios seremos realmente libres. Entonces, y solo entonces, Hellín será libre”.

 

 

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497