Sábado 20 Abril 2024

artesero julio 2020Radio Hellín /M. G. El concejal y portavoz de Ciudadanos Hellín ha negado en rotundo las afirmaciones que, tras el final del pleno del pasado lunes, le dedicó la edil de la Agrupación de Electores de Hellín, en las que acusó a Mario Artesero y a varios líderes, provinciales y regionales, de la formación naranja de haberla tratado con discriminación y desprecio cuando, el año pasado, perdió el liderazgo del partido, antes de las elecciones municipales.


En la Sala de Prensa del Ayuntamiento Artesero ha “lamentado” las manifestaciones “desafortunadas, fuera de tono e inexactas” de la concejala de Turismo, Industria y Comercio, una vez que finalizó el pleno del que se ausentó cuando se debatía la moción de apoyo al colectivo LGTBI.
La polémica tuvo su punto de partido en un twuit del diputado regional, Alejandro Ruiz, en el que se reivindicaba el gran trabajo que, en defensa del colectivo, en los últimos tiempos había realizado Ciudadanos- incluida la propia María Jesús López- que fue concejala de la formación naranja entre el 2015 y 2019.
Amenazas
En este punto reconoció la llamada que, días antes del pleno, recibió de la propia López, invitándole a que retirara el referido twuit, bajo una serie de amenazas de revelar presuntas conversaciones mantenidas en el pasado con el referido portavoz parlamentario en las Cortes, por lo que el mensaje no se eliminó.
Artesero ha recordado que la decisión de prescindir de maría Jesús López en los anteriores comicios no siguió ningún tipo de discriminación por su condición sexual, sino por estrategia, a nivel interno, del propio partido: “si hubiesen existido otro tipo de circunstancias oscuras en la decisión que se tomo, yo hubiese sido el primer en descartar el ofrecimiento”, tras rechazar el fuerte carácter de la concejala que “engañó” a los componentes del posterior partido que creó.
Sin embargo en este punto sí que ha confesado una llamada que, en los días en que se estaba empezado a gestar el cambio de liderazgo, le realizó la propia López, en la que le pedía que no traicionara al partido y desestimara la opción de encabezar el partido: “incluso la invité a que formara parte de la candidatura. Pero me respondió que no necesitaba ningún tipo de caridad”, tras resumir que “el principal problema de María Jesús es ella misma”, tras reconocer que ha tenido “muy buenas ideas, aunque en ocasiones
Antes Artesero ha destacado el “bueno tono”, en líneas generales, en que se desarrolló el referido pleno, tras un repaso detenido por los puntos que se aprobaron, entre los que ha resaltado la ayuda de 1,4 millones de euros para abonar parte de la inversión del cambio de luminarias, o la próxima puesta en marcha de dos nuevos puestos en el mercado de Abastos para potenciar la cafetería y la gastronomía y, sobre todo, las mociones.
De cara al futuro Artesero ha deseado que, “de una vez por todas, nos dediquemos a hacer políticas y a intentar solucionar los verdaderos problemas de los ciudadanos, que empiezan a estar hartos de estas disputas que no van arreglar nada”.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497