Martes 23 Abril 2024

lápices de colores julio 2020Radio Hellín /M. G. El Ayuntamiento de Hellín, a través de la Concejalía de Servicios Sociales y Cáritas Interparroquial han presentado esta mañana la IV edición de los talleres, “Lápices de Colores” que comenzaron el pasado lunes, con novedades muy importantes estrechamente relacionadas con la situación sociosanitaria que se está viviendo.


En la Sala de Prensa del Ayuntamiento, tanto Emilio José Pinar, concejal de Servicios Sociales, como Antonio García, “Rami”, han coincidido en reconocer las características especiales de esta edición que viene marcada por la pandemia, por lo que las actividades se llevarán a cabo en el centro Madre María Luisa, y no en el colegio Martínez Parras, como en las tres ediciones.
Así, sin ninguna temática concreta para la realización de las actividades propuestas, en los talleres participan alumnos de los barrios del Calvario y La Ribera, con el fin de “fomentar la inclusión, la interculturalidad-ya que participan niños de otras nacionalidades y de etnia gitana- y la convivencia”.
En este sentido se han establecido dos turnos: el primero se desarrollará entre las 10.00 y 11.30 horas, en que comenzará la segunda tanda de participantes, hasta las 13.00 horas.
Distribución
En cada uno de los turnos participarán 20 alumnos, distribuidos en grupos de cinco niños que atenderán dos monitores que aportar Cáritas y otros dos, Servicios Sociales que, en los días previos al comienzo del curso han estado en contacto para detectar alunas carencias y necesidades con el fin de poder traducirlas en actividades de refuerzo escolar o de otra naturaleza.
“Rami” ha reivindicado la celebración de esas actividades como continuidad al taller de Infancia que se ha ofertado durante gran parte de este curso, “porque aspiramos, como gran objetivo, a la inclusión de todos los niños del municipio, acercándoles actividades e instrumentos a los que, quizás, en su vida diaria no pueden acceder”.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497