Jueves 28 Marzo 2024

ramon videconferencia julio 2020Radio Hellín /M. G. El alcalde de Hellín ha participado hoy en una videoconferencia con la Consejería de Desarrollo Sostenible, en la que se han puesto sobre la mesa distintas iniciativas orientadas al cambio del modelo económico a aplicar en este próximo período, desde el convencimiento que se deben orientar “hacia la sostenibilidad y respeto al medio en el que nos desenvolvemos”, aprovechando en paralelo “las nuevas oportunidades que, este tipo de iniciativas, nos puedan ofrecer”.


Así lo asegurado el alcalde tras la entrevista con el consejero, José Luis Escudero, y la directora general de Economía Circular, Marta Gómez, en la que se han dado a conocer “aspectos importantes” para los municipios castellanomanchegos.
Para el Alcalde, “éste es un plan ambicioso, porque somos conscientes de que todas nuestras acciones deben ir encaminadas a la mejora de las condiciones de vida de nuestros ciudadanos. Por eso-ha asegurado- valoramos esta iniciativa del Gobierno regional de Emiliano García Page y no escatimaremos esfuerzos en aprovechar las posibilidades que, esta ley nos puede brindar, para conseguir los objetivos marcados para este próximo período”.
Períodos
La Estrategia marca un período de aplicación que se fija hasta 2030, con bloques diferenciados: uno que comprendería, entre 2021 y 2025, y el siguiente, desde 2026 a 2030, como períodos donde se irán regulando aspectos, como la gestión y reducción de residuos en todos sus ámbitos, la optimización de recursos naturales vitales para el desarrollo de nuestra sociedad y el aprovechamiento de las nuevas oportunidades de negocio que puedan surgir, sobre todo en el entorno rural. Servirán, además, para afianzar la población en ese entorno, lo que supondrá la aplicación de una línea política de lucha contra el despoblamiento.
A modo de conclusión ha informado que también queremos hacer hincapié en que todo esto será posible si el compromiso es mutuo entre administración y sociedad civil de Castilla la Mancha y que los esfuerzos que podemos y debemos realizar garantizarán una mayor concienciación en la gestión y mejora de nuestro entorno para las generaciones venideras”, aclaraba Ramón García.

 

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497