Viernes 29 Marzo 2024

ramón y magro julio 2020Radio Hellín /M. G. Este jueves va a tener lugar en la Plaza de la Iglesia el acto homenaje a las más de 100 personas que, a lo largo de la pandemia han fallecido, bien de coronavirus o por otras patologías.


Así, como han explicado esta mañana en la Sala de Prensa del Ayuntamiento el alcalde de Hellín, Ramón García, y el párroco de La Asunción, Ricardo Magro, las actividades comenzarán a las 20.00 horas, con una misa “un tanto especial”, concelebrada por varios sacerdotes del municipio, escoltados por las imágenes de los patronos, la Virgen del Rosario y San Rafael, que van a restar presentes durante toda la jornada, en la que también intervendrán la Unión Musical Santa Cecilia, Coral San Rafael y Escuela Municipal.
La organización ha previsto que, en torno a la Plaza, se coloquen 500 sillas, teniendo en cuenta que, entre las 09.00 y 14.00 horas, hasta este miércoles los familiares de fallecidos por el virus, entre marzo y junio, podrán reservar dos localidades en el gabinete de Alcaldía.
No rebrotes
A preguntas de los medios sobre la repercusión del virus, el alcalde ha advertido que las cifras actuales son “buenas”, sin pacientes ingresados en el Hospital de Hellín, tras negar la existencia de rebrotes-en alusión a comentarios en redes sociales-y asegurar que, si se producen, “los ciudadanos los van a conocer al instante”.
Acerca de fallecimientos el primer edil se ha referido a los más de 30 enterramientos que, en los cementerios de Isso, Isso y Agramón se han producido durante la pandemia, mientras que el propio Magro ha situado en unos 100 los fallecimientos que, bien por Covid u otras enfermedades o patologías, en estos casi cuatro meses se han producido.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497