Viernes 29 Marzo 2024

cds julio 2020Radio Hellín /M. G. Ante la proliferación de los “temidos” rebrotes víricos, Mario Artesero, concejal y portavoz de Ciudadanos, tras recordar que la protección está en manos de cada uno de los hellineros y “la mejor vacuna de la que disponemos es la prudencia”, ha decidido solicitar al Gobierno local que aborde el orden en colas de espera en las puertas de edificios y comercios con gran asistencia.


Así el líder de la formación naranja dibujaba que, en la misma puerta del Ayuntamiento, se pueden ver a diario “un pelotón de personas”, a la espera de ser atendidos, en muchas ocasiones, “sin guardar una fila y sin respetar el distanciamiento”. Una estampa que se suele repetir, ha recordado, en las puertas de otros comercios y servicios.
Ciudadanos de Hellín considera que, desde el Ayuntamiento, se “debería instar” a que en las aceras más concurridas se marcaran la ubicación de las filas y la distancia de seguridad para que los ciudadanos que estén esperando ser atendidos no inunden las aceras.
Como posible solución Artesero ha propuesto las distintas pinturas de suelo que existen en el mercado, que se eliminan fácilmente, y permitirían su utilización en la vía pública sin mancharla.
Citas previas .
El objetivo de estas propuestas no es únicamente ordenar las filas de espera, sino también paliar la concentración estática de gente en las aceras: “se debería instar a los comercios a que dieran preferencia a aquellos clientes que acudan a sus establecimientos tras concertar cita previa”.
El grupo naranja ha considerado “necesario” que el consistorio afronte estas medidas con urgencia, y ha avanzado que las trasladará al siguiente pleno para su aprobación”.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497