Viernes 29 Marzo 2024

juan díaz y pedro garcíaRadio Hellín /M. G. El Partido Popular (PP), a través de dos de sus concejales, han defendido esta mañana una moción en la que se pide la elaboración de un plan estratégico industrial que siente las bases para la rehabilitación, modernización y sostenibilidad del Polígono Industrial, así como para captar inversiones industriales y tecnológicas, en colaboración con los agentes sociales, para lograr inversiones de producciones industrial y tecnológica que permitan revitalizar los polígonos y reactivar la economía.


De manera novedosa también han apoyado la creación de un PAIT (Punto de Asesoramiento e Inicio de Tramitación) en el que se preste servicio a los emprendedores y se les asesore.
Se trata de oficinas que desempeñan una labor de facilitación de acceso para que el que el empresario que lo desee pueda convertirse en emprendedor. Los servicios que ofrecen estos puntos hacen referencia, tanto a la gestación, como a la tramitación administrativa y a la puesta en marcha de sus iniciativas empresariales durante los primeros años de su actividad. Estos servicios también son conocidos como PAE (Puntos de Atención al Emprendedor), que prestan también algunas asociaciones y entidades privadas.
Polígonos, una prioridad
En la exposición de motivos se ha recordado que, en estos momentos, los polígonos industriales de la ciudad deben ser una prioridad para el Ayuntamiento de Hellín”. “no podemos permitir el estado de abandono en el que se encuentran”, por lo que han considerado que “es urgente y necesario” una dotación presupuestaria para las actuaciones de renovación y mantenimiento que precisan estas infraestructuras básicas.
Para el PP hellinero el sector industrial “tiene que mirar a Hellín, como uno de los municipios más pujantes para la inversión”, al advertir que el sector industrial “es uno de los motores de empleo en la ciudad. Es de importancia capital que el Ayuntamiento de apoye activamente a este sector estratégico para el empleo, al advertir que existen 3.062 personas en paro.
Del mismo modo han arropado elaborar un Plan Especial de Diversificación que permita la implantación de otras actividades económicas en las zonas industriales de la ciudad, reforzando la competitividad y dinamizando la actividad económica.

 

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497