Jueves 18 Abril 2024

poli marzo 202000000Radio Hellín /M. G. La Policía Local de Hellín ya ha sancionado a varias personas en las dos últimas semanas por no portar la mascarilla que, desde este martes, será necesaria en toda Castilla-La Mancha. A pesar de que se pueda cumplir con la distancia de prevención.


Así tras el decreto que va a aprobar la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha la mascarilla se tendrá que llevar, desde que se sale de casa, por lo que la Policía Local ha reclamado la “máxima colaboración” del conjunto de la ciudadanía, con el fin de evitar posibles sanciones.
Multas de 100 euros
Mientras que la orden entra en vigor los agentes han sancionado, en las dos últimas semanas, a más de una veintena de personas que no portaban la mascarilla y que se enfrentan a una multa de 100 euros.
Del mismo modo el pasado fin de semana la Policía Local y Nacional reforzaban la vigilancia en la Zona de Marcha donde, unos días antes, se habían producido grandes concentraciones de personas y, en muchos casos, sin la correspondiente mascarilla. En esta ocasión esas imágenes se adaptaron, en mayor medida, a la situación de responsabilidad y prevención que se está viviendo.
Por último el responsable de la Policía, Francisco José Paterna, recordaba que el uso de zonas infantiles todavía está prohibido, después de que algunas personas se hayan saltado la cinta de precinto que se instaló, a mediados de marzo, cuando se declaró el estado de alarma.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497