Jueves 28 Marzo 2024

taxiRadio Hellín /M. G. El Pleno de Hellín ha aprobado la Ordenanza Municipal de Taxi, después de haber resuelto las alegaciones que se presentaron cuando este mismo punto se debatió, en abril.


Tras muchas reuniones y trámites ,ha recordado la concejala de Urbanismo, Luscinda Carreres, ésta ha descrito que la primera alegación sugería pasar, de 2.000 a 3.000 habitantes, para limitar el número de licencias, por lo que teniendo en cuenta que serían necesarios informes muy específicos, se desestimó.
Sin embargo sí se ha recogido cómo será la señalización de los taxis que circulen por la ciudad y la obligatoriedad de identificarse con unas placas que regulará la prestación del servicio (en la parte trasera lucirán el logotipo, “Dos Patrimonio); pero no se ha aceptado la propuesta que sugería llevar a bordo la tarjeta de transporte-ya obligatoria-: “esperamos que esta ordenanza sirva para limar asperezas y unir a todo el sector”, tras recordar que, en futuras reuniones, se regularán las guardias.
El concejal del PP, Manuel Serena, ha querido reivindicar las aportaciones realizadas en este sentido por su partido, al considerar que se trata de una ordenanza “muy necesaria”.
Expedientes
En otro orden de cosas el pleno ha aprobado distintos expedientes de modificación de créditos, como uno de 25.000 euros para el desarrollo de los planes de empleo; 50.000 euros- corresponden al 10% de la aportación municipal- para inversiones en la Comunidad de Regantes Juan Martínez Parras, y de 520.000 euros para el mantenimiento de alumbrado público, con el fin de poder recibir una subvención de 1,4 millones de euros para sufragar la inversión que se ha realizado para la instalación del sistema tipo led.
Además se ha conocido que el Ayuntamiento paga a sus proveedores, en término medio, de 9,48 días. Asimismo el informe de morosidad revela pagos, dentro del período legal, por un importe de 998.000 euros, y 40.000, fuera de ese plazo, por lo que existen 123.000 euros pendientes de pago.
Más adelante se han dado a conocer los integrantes de la Comisión de Igualdad del Ayuntamiento, representada por componen concejales de los distintos partidos y de los diferentes sindicatos con representación municipal.
De otra parte se han levantado las cargas que existían en la parcela cuatro del sector de La Fuente, al tiempo que se ha procedido a la enajenación de una parcela, con opción de compra, en el mismo terreno.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497