Sábado 8 Agosto 2020

pleno julio 2Radio Hellín /M. G. El Pleno del Ayuntamiento de Hellín ha votado en contra a la moción que ha defendido el Partido Popular en la sesión ordinaria de este lunes, en la que solicitaba la ayuda del Programa Edusi para obras de recuperación en la zona de la Cruz de la Langosta, mientras que la apuesta por la elaboración de un plan estratégico para revitalizar el Polígono Industrial se ha decidido dejar sobre la mesa.


En el pleno, con 16 puntos en el Orden del Día, más dos urgencias, y casi tres horas de duración, el PP, a través de su concejal, Manuel Serena, ha defendido la elaboración de un plan estratégico industrial que siente las bases para la rehabilitación, modernización y sostenibilidad del Polígono Industrial, así como para captar inversiones industriales y tecnológicas, en colaboración con los agentes sociales, para lograr inversiones de producciones industrial y tecnológica que permitan revitalizar los polígonos.
De manera novedosa también ha apoyado la creación de un PAIT (Punto de Asesoramiento e Inicio de Tramitación) en el que se preste servicio a los emprendedores y se les asesore. Se trata de oficinas que desempeñan una labor de facilitación de acceso para que el que el empresario que lo desee pueda convertirse en emprendedor.”
María Jesús López, concejala de Industria, tras reconocer la importancia de acometer éstas y otras actuaciones con el fin de generar empleo y riqueza, a través incluso de nuevas iniciativas, ha indicado que la propuesta, “además de haber comenzado la casa por el tejado”, carece de un presupuesto que poder determinar antes de acometer el referido proyecto.
Estudio detenido
El concejal de Programas Europeos, Juan Antonio Andújar, también ha echado de menos un estudio detenido de la zona en el que se estipule, por parte de las empresas a las que se encargasen los trabajos, los objetivos que se pretenden cumplir: “echamos de menos que se trabajen más las mociones”, ha declarado el concejal socialista; mientras que para Mario Artesero, de Ciudadanos, tras considerar “interesante” la propuesta también ha echado de menos más concreciones sobre las actuaciones a realizar.
El alcalde también se ha pronunciado también en esta misma dirección, a favor de enriquecer el texto original del PP con las actuaciones que se pretenden ejecutar, acompañadas del correspondiente presupuesto y de lo que ha calificado como un “conseguidor” y persona que se encargaría de vender en el exterior las bondades del referido polígono.
EDUSI
De otra parte el Pleno desestimó la moción del PP en la que se sugería la adhesión al Programa Europeo Edusi, con el fin de realizar obras de mejorar en la zona de la Cruz de la Langosta y La Rivera, ya que el presupuesto de las actuaciones supera los 850.000 euros y el importe total del programa se acerca a los 900.000 euros.
Raquel Tomás, de Vox, ha celebrado esta reivindicación que, en forma de ruego, su partido presentó hace semanas, con el fin de mejorar la referida zona.

Urgencia
Por la vía de la Urgencia se ha aprobado el pliego de cláusulas-administrativas de nueve parcelas, de titularidad del Ayuntamiento, en el polígono de La Fuente, valoradas en 1,9 millones de euros.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497