Martes 23 Abril 2024

carmen navarro julio 2020Radio Hellín /M. G. La diputada nacional por el Partido Popular (PP), Carmen Navarro, ha lamentado esta mañana la decisión del Gobierno de España de que los ayuntamientos-incluidos el de Hellín-devuelvan los remanentes y los superávits alcanzados en el último año que, en el caso del hellinero, asciende a casi cuatro millones de euros. A pesar que el Gobierno de España tiene intención de devolverlos en un plazo de diez años.


En la sede de la calle de El Sol, junto a la concejala, Almudena García, la diputada nacional dio sentirse “escandalizada” por las intenciones que ha anunciado el Gobierno de la Nación de querer incautarse de los superávits de los ayuntamientos que, en el 2019, alcanzaron los 3.839 millones de euros, y los remanentes acumulados de 28.000 millones: “siempre defenderemos el principio de autonomía de los ayuntamientos, como prestadores de servicios esenciales y la entidad más cercana al ciudadano”.
Así Navarro defendió “la independencia” de los consistorios para reinvertir ese dinero en los proyectos que se consideren necesarios para el conjunto de los ciudadanos, por lo que la diputada nacional por Albacete indicó que esta decisión inicial se va a defender en el Tribunal Constitucional “porque rompe el principio de autonomía”.
Tras reclamar al alcalde de Hellín que “plante cara” al Gobierno de España, la diputada nacional defendió el principio de subsidiariedad de los ayuntamientos y avisó que es “fundamental” que los fondos de reconstrucción procedentes de Europa “puedan llegar” a todos los consistorios nacionales.
PAC
En otro orden de cosas la diputada lamentó el recorte de la Política Agraria Común (PAC) en el período 2021-2027, que situó en el 10% y 5.000 millones, en relación a los 47.000 millones que logró-celebró- el PP de Mariano Rajoy.
Tras lamentar la negación que está realizando el Gobierno de España, Navarro avisó que existe tiempo de reacción y recuperar el referido recorte, a expensas de la aprobación en el Parlamento Europeo, al advertir que es un dinero que los agricultores necesitan para actuaciones con las que adaptarse al Pacto Verde.
A modo de conclusión Navarro ha lamentado los recientes incendios que se declararon en el hospital de Hellín y, más en las que pueden reflejar su logotipo bordado, a partir de un pedido mínimo de 20 unidades.
Envíos
Los precios del resto de mascarillas oscilan entre cuatro y siete euros- más los gastos de envío- de unos pedidos que se deberán realizar por Whatsapp (incluyendo en el mensaje el nombre y apellidos, dirección, modelo y talla) y si se pagan mediante transferencia o contrarreembolso.

Radio Hellín /M. G. La joven hellinero, Mireia López, no pudo acceder a la fase final del certamen de Miss World que, el pasadlo fin de semana se celebró en Oropesa de Mar, adonde acudió como la representante de Albacete, tras la elección que tuvo lugar hace varias semanas.
López, tras una semana en la localidad castellonense junto a resto de candidatas-la ganadora fue la representante de Almería- se mostró "muy orgullosa y contenta con la experiencia”, a pesar de que el desfile de todas las candidatas se tuvo que realizar de forma excepcional, en comparación a otras ediciones del concurso de Miss España, con el fin

 

. El joven hellinero, Guillermo Moya, acaba de ser noticia recientemente al conseguir un 13,87-entre un catorce de puntuación-en las pruebas de la EVAU que, durante varios días de la pasada semana, se celebraron en las dependencias del IES Justo Millán.
El estudiante del IES Izpisúa Belmonte ha conseguido la nota más alta entre los más de 150 hellineros que concurrieron en representación de los cuatro institutos de la localidad y, sin poder confirmarse oficialmente, se halla entre”.

 

 Radio Hellín /M. G. Los aceites de El Camino de Aníbal que se producen en una finca de El Azaraque, en Agramón, acaba de conseguir un premio a nivel internacional, por segundo año consecutivo, en el concurso que se ha celebrado en Francia.
Se trata de un concurso que se convoca todos los años y que, en el caso de los aceites hellineros, se enciaron en enero. A partir de entonces los expertos realizan las catas a ciego de todos los participantes de España, Italia, Túnez, Portugal y países del Mediterráneo.
En el certamen se valoran tres categorías: los frutados intensos, al que se presentan aceites con mucha intensidad, medios y maduros. Ésta es la categoría en la que han triunfado los aceites hellineros, y que pasan por contar con unos grandes aroma “muy apreciados por los mercados internacionales”, reconocía uno de los responsables, Diego Gómez.
Proceso previo

Se trata de aceites de recolección temprana-finales de octubre o primeros de noviembre- que coincide con la fase en que la aceituna está cambiando de color. Un paso clave es que, apenas dos horas después de la recogida se produce la molturación, en frío, como paso previo a su traslado a depósitos independientes (de acero inoxidable) dependiendo de la variedad de alberquina, hojiblanca o picual, tanto en agricultura convencional como ecológica, hasta conseguir aceites con aromas muy intensos y afrutado, así como “muy suaves” en boca y garganta.
Este año, con muy buenas condiciones climatológicas, se espera una muy buena cosecha que se materializará en la vente de miles de litros de aceite en todo el territorio nacional y en varios países del mundo.

 

 

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497