Martes 23 Abril 2024

julian martínez julioRadio Hellín /M. G. El Ayuntamiento de Hellín pondrá en marcha un programa pionero en Nava de Campaña, relacionado con el compostaje doméstico y comunitario. El presupuesto es de 16.600 euros.


Así lo explicó en el pleno del pasado lunes el concejal de Medio Ambiente, Julián Martínez, quien celebró esta subvención otorgada por el Ministerio de Transición Ecológica, con el fin de poder luchar contra el camino climático, promover acciones que permitan reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, cumplir con los objetivos de la Directiva de Residuos que pretende que, a lo largo del año, se pueda reciclar el 50% de los residuos municipales, alcanzar objetivos relativos a las energías renovables e implantar proyectos innovadores por parte de las entidades locales.
Antecedentes
El Ayuntamiento, en octubre del año pasado, presentó su proyecto que ahora ha sido admitido desde la viceconsejería de Medio Ambiente, con una subvención ligeramente superior a los 8.000 euros, hasta que en el pleno del comienzo de la semana se producía la aprobación, por la vía de la Urgencia, de la referida iniciativa.
El período para ejecutar el proyecto terminará en octubre del próximo año, que tendrá como gran finalidad impulsar la economía circular de base ecológica, mediante la transferencia de experiencias sobre las mejoras tecnológicas y modelos de cooperación disponibles.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497