Martes 4 Agosto 2020

san roque 1Radio Hellín /M. G. La Parroquia de Roque ha pedido la colaboración ciudadana a las necesarias obras de rehabilitación que comenzaron la pasada semana, con el fin de solucionar los graves problemas estructurales que habían surgido, sobre todo en la característica cúpula que preside el centenario edificio, con el fin de someterse a un importante proceso de remodelación.


A pesar de que se cuenta con la ayuda de la financiación del 30% del Obispado de Albacete, el resto de la ora se tendrán que afrontar con fondos propios y la solicitud de un préstamo bancario.
Conscientes de la situación económica de muchas de las familias hellineras no es la más óptima, en la actualidad, se han habilitado dos cuentas de ayuda en el banco Sabadell (ES38 0081 1252 1600 0611 3517) y en Liberbank (ES16 2048 3647 0730 1000 0189).
Fue en el verano del año pasado cuando se manifestaron unas grietas que atraviesan en varios puntos del templo. Después de diferentes informes técnicos sobre la cubierta, las humedades de los muros exteriores y el deterioro de los arcos interiores de esta iglesia, se convirtió en una acción urgente iniciar las obras de rehabilitación.
Patrimonio
Hay que recordar que, en el interior de la parroquia, se veneran las imágenes de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli, el grupo escultórico de la Cofradía de los Azotes, la imagen de Nuestra Señora de la Esperanza, que se han tenido que reubicar en otras dependencias y, próximamente, también se recibirá el grupo escultórico de la Cofradía del Traslado de Cristo al Sepulcro.
En 1992 se realizó la última gran actuación de restauración con una escuela taller municipal. Han pasado 28 años y, desde entonces, se han ido realizando permanentes revisiones de tejados y acondicionamientos interiores. En el año 2008, durante los actos conmemorativos del centenario del paso de rectoría a parroquia, se restauró el retablo del altar mayor, el más antiguo de la ciudad de Hellín.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497