Sábado 20 Abril 2024

depuradora agramón julio 2020Radio Hellín /M. G. El Ayuntamiento de Hellín y aqualia tienen previsto empezar a construir, en las próximas semanas una depuradora, tan necesaria como largamente reivindicada, en la pedanía hellinera de Agramón, dotada de la última tecnología. En este sentido se ha garantizado que no desprenderá ningún tipo de olor.

 

En la sala de Prensa del Ayuntamiento de Hellín han coincidido el alcalde de Hellín, Ramón García, el concejal de Medio Ambiente y Agua, Julián Martínez; así como los responsables local y de zona de aqualia, José Luis lavilla y Juan Hernández y, respectivamente, con el fin de presentar un proyecto pionero que tendría que estar concluido y operativo a lo largo del 2021.
Pionero
Con un presupuesto de 1,2 millones de euros que aportarán los fondos europeos y aqualia, todos han coincidido en destacar la necesidad y modernidad de un infraestructura que servirá para “acabar con un grave problema ambiental y jurídico” que se podría plantear por el incorrecto tratamiento de las aguas residuales. Se ubicará en una zona cercana al Complejo Deportivo “Los Donceles”
El proyecto, “absolutamente sostenible”, y con un consumo casi doméstico, ha definido el alcalde, se presentó este jueves ante unos pocos vecinos de la pedanía, y se refrendará en un pleno extraordinario que tendrá lugar el próximo jueves, tras destacar la “deferencia” de aqualia al haber elegido Hellín para alumbrar esta experiencia piloto.
Esta obra, de I+D, se basa en la simbiosis entre algas y bacterias, por lo que se hacía necesaria una amplia extensión de terreno para el caudal que se tiene previsto depurar, a través de un sistema totalmente ecológico, con el que se busca poder reutilizar el fango, de cara a la agricultura; y el agua, para el riego terciario.

Hay que recordar que, el año pasado, una delegación del Gobierno y de aqualia visitaban una infraestructura de estas características que se halla en Chiclana.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497