Jueves 28 Marzo 2024

ramon 2017Radio Hellín /M. G. El alcalde Hellín y concejal de economía, Ramón García, ha querido corregir a la diputada nacional del Partido Popular, en Albacete, Carmen Navarro, que, esta semana advertía que los ayuntamientos tendrán que prestar al Gobierno de España los superávits alcanzados el año pasado, al aclarar que se trata de una “acción voluntaria”.


García, tras lamentar que “tengan que ser personas de fuera las que vengan a denunciar a Hellín, donde se presupone que existe en un partido fuerte e informado”-en relación al PP- insistió en que se trata de una idea inicial del Gobierno de España e, insistió que siempre una acción voluntaria en la que el Ayuntamiento no va a participar.
Tras criticar la política de “postureo” que sigue practicando el PP, advirtió que el anuncio del Gobierno de España es una sola declaración de intenciones de que los ayuntamientos-al no poder gastar el dinero ahorrado en el pasado-se lo cediera al Ejecutivo nacional, con el compromiso de su devolución, durante el 2020 y 2021, y el reto, en un período de diez años-con interés incluidos-
En desacuerdo
Hasta la fecha no se ha alcanzado ningún acuerdo, aunque Ramón García insistía en que el Ayuntamiento, “en desacuerdo" con la medida, no se adherirá a la misma, tras reivindicar, con cautela “la buena salud” económica del consistorio, con un superávit de 3,4 millones de euros: “pero no podemos perder la capacidad de liquidez que tenemos y que nos está permitiendo pagar a los proveedores en menos de diez días. Si entregamos el dinero tendríamos que acudir a una póliza para afrontar esos gastos”.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497