Viernes 29 Marzo 2024

pleno agosto 2020Radio Hellín /M. G. El Pleno del Ayuntamiento de Hellín ha dado esta mañana luz verde al proyecto de construcción de la "moderna y necesaria" estación depuradora de agua residuales que, a lo largo del 2021, tendría que estar operativa en la pedanía hellinera de Agramón.


En el punto más importante del orden del Día del pleno extraordinario y urgente que, en apenas unos minutos, se ha celebrado en el Ayuntamiento, el concejal de Medio Ambiente, Julián Martínez, ha explicado que se trata de una obra “históricamente reivindicada y urgente” con la que se pretende abordar, de una manera legal y ordenada, el vertido de aguas residuales.
El proyecto cuenta con un presupuso de 1,3 millones de euros que, en torno a 450.000 euros aportan los fondos europeos, y el resto, la empresa de la gestión integral del agua, aqualia.
Ampliación a otras pedanías
Tanto Mario Artesero, de Ciudadanos, como Raquel Tomás, de Vox, han alumbrado el proyecto, al igual que Manuel serna, que, en nombre del Parido Popular, han destacado el trabajo de la Concejalía de Medio Ambiente, al tiempo que se han preguntado si el proyecto podría llegar a lo vecinos de La Horca y Minateda, tras advertir que en el entorno se halla un paraje de un gran valor ecológico, como El Saladar.
El propio Julián Martínez ha explicado que se trata de una depuradora para satisfacer las necesidades de una población de unos 1.000 habitantes- Agramón apenas llega a los 800-por lo que se descarta que se pueda construir una tubería hasta las dos referidas pedanías.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497