Viernes 26 Abril 2024

ramón con sánchezRadio Hellín /M. G. El alcalde de Hellín y concejal de Economía ha vuelto a insistir que el remanente y superávit de los ayuntamientos logrado el año pasado solo se pondrán a disposición del Gobierno de España de manera voluntaria, aunque el Consistorio hellinero no tiene intención de cederlo.


Ramón García, en medio de ciertas dudas que han surgido en las últimas semanas y, tras la reunión este lunes entre el Gobierno de España y la Federación Española de Municipios y Provincias, sobre la cesión de los ahorros que, en el caso del ayuntamiento, ascendieron a más de tres millones el año pasado, insistía en que “no estamos de acuerdo”, a pesar de que el Ejecutivo de la Nación estaría dispuesto a reintegrar el 30% de ese préstamo a lo largo de lo que resta de año y el 2021.
Proyecto de futuro
De esta manera con ese dinero los consistorios podrían llevar a cabo actuaciones financieramente sostenibles, desde el punto de vista de la movilidad urbana, de tipo medioambiental y cultural, mientras que el 70 % restante se devolvería en distintas anualidades, con sus respectivos intereses, pero siempre con carácter voluntario.
El Ayuntamiento no estaría dispuesto a entregar ese dinero, a expensas de conocer los términos del decreto de Gobierno de España para confirmar, por ejemplo, si la regla de gastó será de obligado cumplimiento.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497