Jueves 22 Octubre 2020

gallinas 2020Radio Hellín /M G. Una joven emprendedora inició el pasado febrero, en la pedanía de Nava de Campaña, una explotación ganadera que reúne a más de 500 gallinas ecológicas, con las que pretende la comercialización y distribución del huevo ecológico.


Mariví Vela reconocía que se trata de un proyecto muy ambicioso sometido a un riguroso control sanitario, en todos los sentidos, teniendo en cuenta que las referidas gallinas solo pueden comer productos certificados de la agricultura ecológica, que pasan por tener un precio más elevados que los tradicionales.
La empresaria ya está recogiendo los primeros huevos ecológicos de las gallinas que han cumplido 17 de semanas, aunque será a partir de septiembre cuando la producción se sitúe, al menos en el 90 %, teniendo en cuenta que cada animal deposita entre uno y dos huevos, cada día.
Huevos, distintos y mejores a los tradicionales
Se trata de unos huevos, “distintos y mejores”, indicaba sin dudar, a los tradicionales, al insistir que la diferencia la marca la alimentación de las gallinas, basada en productos absolutamente ecológicos, como piensos y vegetales que deben localizarse en el lugar en el que se encuentran habitualmente, y sin utilizar ningún tipo de antibiótico o sustancia química.
Maríví Vela también previsto crear aulas de formación medioambiental y cursos adaptados para colegios, asociaciones y entidades.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497