Jueves 28 Marzo 2024

maría jesús junio 2018 resumenRadio Hellín /M. G. En los últimos días han comenzado las obras de señalización de lo que se pretende sea una nueva ruta en el entorno del Camarillas, dentro de la apuesta del Gobierno municipal por revitalizar las zonas más características del municipio en este período de la pandemia en el que se ha puesto muy de moda el turismo de interior.


Con el propósito de poder conseguir “rutas singulares y geolocalizada”, explicaba María Jesús López, concejala de Turismo, se han empezado los trabajos previos de “marcaje” de la zona por parte de personal del Ayuntamiento, Oficina de Turismo y forestales, entre otros.
Señalizado y documentado
El recorrido, perfectamente señalizado y documentado, y en el que se informará sobre la duración aproximada del recorrido por unos paisajes “increíbles”, albergará los alrededores de Los Almadenes y Camarillas, incluso transitando por la parte inferior de los túneles de tren.
Dos modalidades
El objetivo final es disponer de un recorrido para quienes deseen “explotar” unas rutas que ya se van a encontrar “empaquetadas y dispuestas a disfrutar”, bajo dos modalidades: quienes deseen completarla a pie, y los que apuesten por realizar el recorrido en bicicleta de montaña.
“Aspiramos a crear una industria y que, en un momento dado, empresas del sector interesadas puedan crear negocio con este tipo de rutas que podrían incluir comidas a los participantes”, explicó María Jesús López, quien soñó con que alguno de los excursionistas, “en un momento dado quede fascinado con la zona y se pueda quedar a vivir en Hellín o decida invertir”.

 

 

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497