Jueves 22 Octubre 2020

san roque 1Radio Hellín /M. G. La Parroquia de San Roque, de Hellín, va a poner a la venta las tejas que se están retirando de la cúpula, en una iniciativa que se enmarca en el proceso de remodelación que comenzó hace semanas y está previsto que concluya a finales de septiembre.


Con el fin de poder recaudar dinero para sufragar unas obras que comenzaron hace aproximadamente un mes, desde la centenaria parroquia se van a poner a la venta, después de un proceso de limpieza, el dibujo de una silueta del edificio y hasta un número de referencia, y cuyo precio se conocerá en breve, las tejas que van a ser sustituidas dentro de las referidas actuaciones.
Un recuerdo
En paralelo se van a poner a la venta 100 tarjetas conmemorativas, compuesta por un estuche de plástico en cuyo interior se recogen, de manera simbólicos, unos trozos de las referidas tejas que se van a retirar de la cúpula. En la misa que se ofició el pasado fin de semana, con motivo del patrón, ya se vendieron las primeras unidades entre algunos de los asistentes (solo hay que entregar un donativo).
Hasta el final de las obras, y desde hace semanas, las misas se van a oficiar en una capilla provisional que, con aforo limitado a un máximo de 30 personas, se ha habilitado en una de las dependencias anexas.
Por este motivo el pasado sábado, con carácter extraordinario, una docena de niños recibieron la Primera Comunión en el Convento de Franciscanos.
Hay que recordar que en estas obras colabora, en un 30 %, el Obispado de Albacete, mientras que el resto del presupuesto se afrontará con fondos propios y con las referidas donaciones que se puedan conseguir.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497