Viernes 29 Marzo 2024

isabel la católicaRadio Hellín /M. G. La concejala de Educación ha indicado que el curso “tiene y debe comenzar” en la fechas previstas, a partir del 9 de septiembre para los primeros alumnos, “consciente” que la situación sanitaria se ha complicado en las últimas semanas por los miles de nuevos casos del virus.


Luscinda Carreres, que lleva varios meses de reuniones para planificar el regreso a las aulas en las mejores condiciones posibles, reconocía su “inquietud y preocupación” acerca del próximo curso que comenzará el 1 de septiembre, para más de 500 profesores y equipos directivos de los colegios de Hellín y pedanías, y los cuatro institutos.
Protocolo muy cuidado
Sería a la semana siguiente cuando se incorporen a las clases, tras la interrupción de las mismas, a primeros de marzo, los alumnos de Infantil, Primaria y, de manera gradual, durante todo el mes, los de la ESO, Bachillerato, Formación Profesional, Escuela de Adultos o de Idiomas.
El objetivo es que las clases se puedan desarrollar con normalidad, en unos centros que han estudiado de manera pormenorizada los diferentes accesos, escalonados y por varias puertas, a unas aulas que se van a proteger en cuanto a las distancias de prevención y control de las ratios de alumnos, como medidas más importantes que se han aprobado, así como la forma de disfrutar de los recreos.
En todos los centros se ha creado un aula específica para combatir la Covid-19 que se activará cuando se detecte un positivo en algún alumno, por lo que se pondría en marcha el protocolo de aislar y poner en cuarentena a sus compañeros de clase.
En paralelo esta semana se producía una reunión entre la propia concejala de Educación y el alcalde de la ciudad, con el fin de incrementar el servicio de limpieza en los distintos centros educativos, entre las 10.00 y 13.00 horas; así, se encargarán de la higienización de las instalaciones entre una y dos personas, dependiendo del número de alumnos de cada colegio o instituto.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497