Viernes 29 Marzo 2024

pp agosto 2020Radio Hellín /M. G. El Partido Popular (PP) de Hellín ha reclamado esta mañana que se refuerce la atención primaria, de manera presencial, en los centros de salud, y se restaure el servicio de urgencias o las unidades de cuidados intensivos del hospital, como algunos de los espacios más afectados por el incendio que se declaró el pasado 28 de mayo.


En la sede de la calle de El Sol, Manuel Serena, concejal y portavoz del PP, junto a Pedro García, han dibujado una situación “preocupante y caótica” en el referido hospital, tras advertir que cubre una población superior a los 57.000 habitantes, y revelar la carencia que existe con camas de hospitalización que aún no se han habilitado, habitaciones sin aire acondicionado que ha derivado en que, los propios pacientes, se han tenido que llevar sus propios ventiladores, o baños sin agua.
Ambos concejales han insistido en que se “aceleren” las obras, en previsión de un posible rebrote de la enfermedad, de ahí que han solicitado al Gobierno local que ofrezca explicaciones sobre la situación actual del edificio y del estado en el que se hallan los trabajos de reparación.
Mejoras en centros de salud
También se ha considerado “más que mejorable” el servicio que, actualmente presta la atención primaria; mientras que han denunciado los insultos o agresiones verbales a algunos sanitarios en el centro de salud Nº 2, que esta semana han salido a relucir, al tiempo que han advertido que el servicio de urgencias “está completamente saturado”, ante la falta de sustitutos médicos.
En este punto Manuel Serena ha apostado por recuperar la asistencia presencial en los referidos centros sanitarios, más allá de una primera valoración telemática de los pacientes.
Más adelante ha reclamado una mayor efectividad y la gestión adecuada de los fondos públicos, al recordar que se gastaron más de 70.000 euros en enviar mensajes en los que se recordaba el uso de las mascarillas, o aplicaciones móviles que no han podido entrar en funcionamiento.
Serena no ha considerado “normal y lógico” que todo el profesorado de la provincia se tenga que desplazar hasta Albacete para someterse a un test PCR de cara al comienzo de un curso que, ha reconocido, presenta un elevado nivel de incertidumbre acerca de su normal desarrollo.
De esta manera el PP ha pedido al Ayuntamiento poder conocer el protocolo, de cuatro páginas, que se ha diseñado para el regreso a las aulas, al advertir que uno de los aspectos más importantes pasará por la limpieza y desinfección de todos los centros, al tiempo que ha arropado la incorporación de la figura de 5.000 enfermeras escolares en toda la región: “sería una medida imprescindible, porque los profesores están para educar y enseñar”.
Medidas discrecionales
Sobre las medidas restrictivas “y discrecionales” que este viernes va a comunicar el presidente de la Junta de Comunidades para evitar la proliferación de la pandemia, se mostró receloso sobre al efectividad de no fumar en la calle si no existe una distancia interpersonal de, al menos dos metros, y el cierre del ocio nocturno que, en su opinión, “va a pagar el pato. Lo único claro es que el Ministerio de Sanidad está desaparecido, desde hace tiempo”
En otro orden de cosas, dentro de los cambios que, desde que comenzó el mandato corporativo, el nuevo concejal liberado pasará a ser Juan Díaz, en lugar de Sonia Mascuñán, mientras que regresará como auxiliar de grupo, Juan López, que ya ejerció esta función hasta diciembre del año pasado.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497