Viernes 29 Marzo 2024

parque 660x375Radio Hellín /M. G. Ramón García ha recordado esta mañana las medidas excepcionales que se han adoptado, con el fin de contener la proliferación de la pandemia y que afectan, fundamentalmente, al cierre del ocio nocturno, a partir de las 01.00 horas.


El alcalde de Hellín ha admitido que se trata de medidas “contundentes, pero necesarias”, ante los rebrotes de la enfermedad en prácticamente todo el territorio nacional, por lo que los bares tendrán que cerrar a esa hora, teniendo en cuenta que, desde las 00.00 horas, ya no se podrán atender a nuevos clientes, las mesas serán de un máximo de diez personas y no se podrá fumar en la calle si no existe una distancia interpersonal de dos metros.
Otras medidas adicionales implantadas por el Gobierno es el cierre del Parque Municipal, a partir de la 01.00 horas y hasta su reapertura, a las 07.00 horas, así como la celebración del mercadillo, al 50%, en la misma proporción que ya se estaba desarrollando desde el final del estado de Alarma. Además seguirán sin poder utilizarse las zonas de juegos infantiles, tras recordar que, por saltarse esta prohibición, ya se han sancionado a algunos padres y madres de niños.
Fiestas y clase
También se suspenden todos las fiestas patronales y actividades veraniegas, aunque de momento no se han suspendido los actos de octubre en honor al patrón, San Rafael, que, casi con toda seguridad no se podrán celebrar.
Sobre el comienzo del nuevo curso el alcalde confiaba en la “implicación” de toda la comunidad educativa para que pueda comenzar, “más o menos con normalidad”, a partir del 9 de septiembre, en que se tendrán que incorporar los primeros alumnos aunque no ha descartado ningún escenario de aplicación, en el sentido de poder combinar las clases presenciales con las de vía on line y de manera telemática.
También ha deslizado lo que será, en unos días, una reunión con la responsable del área de Riesgos Laborales, con el fin de estudiar el regreso de los cursos de la Universidad Popular, Escuelas Infantiles o Escuela Municipal de Música, entre otras actividades que tendrían que iniciarse en paralelo a la reapertura del comienzo escolar.
Los pabellones deportivos seguirá cerrados hasta que se puedan reiniciar las escuelas deportivas, mientras que la piscina climatizada, que, en principio, iba a reabrir sus instalaciones el 2 de septiembre, se podría retrasar hasta ultimar un protocolo de sus que será “muy restrictivo”.
Ramón García, tras clausurar los talleres infantiles, “Lápices de Colores” que, desde primeros de julio, se han desarrollado en el centro Madre María Luisa, también ha conformado la suspensión de cualquier festejo taurino de cara al futuro.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497