Jueves 28 Marzo 2024

cabañero agosto 2020Radio Hellín /M. G. Una vez ha finalizado el período de 20 días naturales que inauguró la Diputación Provincial para presentar las solicitudes por parte de los ayuntamientos para mejorar la accesibilidad la Casa Provincial ya ha resuelto dicha convocatoria que, tal y como ha rubricado el propio presidente, llegarán a los 56 consistorios que habían pedido estas ayudas y que, por tanto, se repartirán el total de 100.000 € del presupuesto dispuesto para esta línea de ayudas. Recibirán cantidades que, según las necesidades expuestas, van a recibir cantidades que oscilan entre los 1.000 y los 3.000 euros, en la mayoría de los casos.

 

Y es que, con este tipo de inversiones dirigidas a que los consistorios puedan acometer mejoras que beneficien la accesibilidad en lugares concretos de sus pueblos y ciudades, facilitando la movilidad de sus habitantes y de quienes los visitan, “se acaba logrando responder paulatinamente a necesidades de quienes disfrutan de las localidades”, ha declarado Santiago Cabañero.
Mejoras para fijar población
Arreglos que, aunque a simple vista pueden parecer ‘menores’, ayudan a mejorar de modo sustancial la fisonomía de los municipios, ya que se abordará la construcción de pequeñas rampas, rebajes de acera, colocación de barandillas y pasamanos, adaptación de aseos públicos, antideslizantes en suelos deteriorados o peligrosos.
Para Cabañero, estas medidas que parecen “pequeñas, pueden acabar siendo decisivas para que un vecino de una determinada localidad decida, en un momento dado, cambiar de residencia, porque sus facultades personales ya no le permiten transitar adecuadamente por su pueblo o acceder a determinados lugares”, tras defender que una administración “puede y debe luchar contra la pérdida de población en el medio rural”.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497