Viernes 26 Abril 2024

raquel tomás febrero 2020Radio Hellín / VOX Hellín va a defender en el pleno el lunes que se repartan mascarillas a los niños para asistir al colegio y que, en la medida de lo posible, las mascarillas se confeccionen en empresas hellineras.

 

En la moción se solicita que, del remanente generado y de la cancelación de eventos, el Ayuntamiento adquiera mascarillas gratuitas para niños, de tres a doce años, para acudir a los colegios.

La moción persigue una triple finalidad: la primera es dotar a los estudiantes de una protección, desde el Ayuntamiento de Hellín, en su vuelta al colegio, en un “gesto que vendría a tranquilizar de alguna manera a los padres”, que se están mostrando “intranquilos por la falta de tacto y previsión”, tanto por parte de la Consejería de Educación y la ministra de Educación, “ya que parecen estar más interesadas en sus vacaciones de verano que en tranquilizar a los alumnos y a los padres”.

Por otro lado, ante la “precaria” situación económica que se presenta en el horizonte esta medida supondría, “levemente, un alivio económico para las familias”, abundar que VOX Hellín “considera importante que los hellineros sientan que, parte de los impuestos que pagan a diario y que no han sido empleados, por ejemplo, en feria y fiestas, vengan a cubrir una necesidad básica y a proteger a los más pequeños, en vez de emplearse en otras acciones, como las que se van anunciando desde algunas concejalías” que, al día de hoy, “a los hellineros nos parecen menos importantes”.

Ayudas.
En esta moción se recuerda al equipo de Gobierno y al resto de partidos que, en el pasado pleno de abril, se acordó la compra de mascarillas al sector textil hellinero, como una medida “para apoyar a la debilitada economía local”.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497